La posibilidad de abonar los paquetes internacionales en dólares incrementaron la demanda de lugares como Brasil y el Caribe. En el caso de Argentina, la mayoría prefirió viajar a los lugares más clásicos donde hacer una escapada corta.
De acuerdo a sus reservas para este fin de semana, los argentinos eligieron como preferidos
- Mendoza
- Salta
- Iguazú
- Buenos Aires
- Córdoba
En cuanto a los destinos fuera de nuestras fronteras, los más solicitados fueron paquetes de una semana a
- Brasil (Rio de Janeiro / Buzios / Porto de Galinhas)
- Caribe (Punta Cana / Playa del Carmen)
"Sin ninguna duda para los fines de semana largos se ha instalado la tendencia de concretar los viajes a último momento, los viajeros están atentos a las mejores opciones y ofertas que las agencias de viajes tenemos para ofrecer y son muchos los que terminan decidiendo ya sobre la fecha de viaje. Para este fin de semana los destinos turísticos más tradicionales a nivel país están siendo de los más elegidos; sin embargo en Atrápalo hemos tenido alta demanda también de destinos internacionales especialmente Brasil y Caribe donde los viajeros deciden sumar algunos días más al fin de semana largo para extender su estadía al menos una semana" afirmó Martín Romano, CEO de Atrápalo.
Por su parte, Virginia Jouanny, Directora de Producto y Marketing de Atrápalo Argentina sostuvo que: "Haber puesto en Atrápalo Argentina a disposición de nuestros clientes la posibilidad de pagar los viajes internacionales directamente dólares, tanto a través de nuestra línea telefónica y whatsapp, por mail o en nuestra tienda eligiendo la opción de pago por transferencias o depósito (vuelos, hoteles, paquetes, cruceros, alquiler de autos) con el ahorro que esto significa ha potenciado las elecciones de destinos internacionales incluso en el caso de los fines de semana largos. A esto se suma, en lo que refiere a los destinos nacionales, la gran variedad de atractivos que cada provincia pone a disposición para esta fecha que hacen del viaje una experiencia completa que incluye no sólo recorrer sino disfrutar de la cultura, la gastronomía y lo espectáculos locales".