Con propuestas diseñadas para maximizar el encuentro entre la belleza natural, la cultura y las tradiciones del lugar, Piamonte Turismo invita a conocer Colombia a través de vivencias verdaderamente auténticas y significativas.
La oportunidad de descubrir los encantos de Colombia
Una de las opciones destacadas que ofrece el Operador consiste en la salida grupal denominada Colombia de Encanto, la cual se presenta como ideal para quienes llegan a este país por primera vez y desean una inmersión completa en su diversidad.
Con salida el 18 de septiembre de 2024 y en los primeros meses de 2025, el itinerario comienza en Bogotá, que además de ser la capital, se trata de una metrópolis vibrante que combina historia y modernidad. Allí los visitantes pueden explorar el centro histórico, el Museo del Oro y el Santuario de Monserrate: un paseo único que mezcla cultura y paisajes urbanos.
El recorrido continúa por el Paisaje Cafetero, que permite adentrarse en la elaboración de un producto reconocido en el mundo por su calidad y sabor distintivo, resultado de las condiciones geográficas y climáticas ideales del país.
En esta región, los turistas aprenden sobre el proceso del café, desde la siembra hasta el secado del grano, de la mano de expertos locales. Las fincas, por su parte, otorgan una experiencia inmersiva en miradores de guadua, la cual permite disfrutar del paisaje mientras se degusta una taza de este elixir recién preparado.
Otra de las paradas que posee este recorrido es la histórica ciudad de Cartagena. Con su arquitectura colonial y vibrante vida cultural, se presenta como el cierre perfecto para el itinerario. Las visitas incluyen el Castillo de San Felipe de Barajas, el barrio Getsemaní y una excursión a una isla cercana para disfrutar de playas de coral y actividades como el buceo y snorkeling.
Ciudad, café y playa: una experiencia completa
Piamonte Turismo cuenta con una propuesta denominada Saboreá Colombia, la cual está programada para el 11 de octubre de 2024 y combina lo mejor de dos sitios emblemáticos en este país sudamericano.
Todo comienza en Medellín, conocida como la ciudad de la eterna primavera. Allí se ofrece un recorrido por sus principales puntos turísticos, que incluyen el Jardín Botánico, parques innovadores y la Plaza Botero. Los viajeros también visitan un cafetal para experimentar el proceso del café y conocer las actividades agrícolas cotidianas.
Luego, el recorrido continúa hacia Cartagena, donde además de explorar la ciudad, los visitantes aprovechan para disfrutar de un día completo en Barú, un sitio famoso por sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, que son ideales para descansar y nadar.
La magia del Caribe colombiano
Por otra parte, para aquellos que prefieren disfrutar del Caribe colombiano y que este sea el principal protagonista de sus vacaciones en Colombia, Piamonte cuenta con paquetes de hasta 10 noches con todo incluido que combinan estancias en Cartagena con destinos paradisíacos como San Andrés, Barú y Santa Marta.
Todas estas alternativas incluyen pasajes aéreos, traslados, alojamiento, desayunos y comidas, según corresponda, y asistencia al viajero.
Para conocer más se puede visitar su sitio web oficial.