La promoción turística de Argentina en el mundo tiene distintas propuestas según el mercado al que se apunte. Para el viajero de Alta Gama la organización sin fines de lucro conformada por las empresas de lujo de la industria turística del país reunidas en Destino Argentina, se encargan junto al Instituto de Promoción Turística, de generar el interés de aquellos viajeros que buscan vivir experiencias únicas y a quienes el costo no las limita.
Su presidente nos explica de qué se trata, cómo se encara y qué debería hacerse para mejorar la llegada de estos turistas que aportan más divisas al país.
“No es fácil vender la Argentina como destino de Lujo ya que hoy es más experiencias que paisajes”
“El viajero de Alta Gama es un huésped al que hay que atender con calidad y especial cuidado”
“Debemos saber qué canal de comunicación utilizar para cada segmento del mercado. Si queremos masividad debemos hacer uso de las Agencias On Line”
"El país no está tan caro, aunque en el 2023 estábamos con precios de remate!
La Argentina se vende por producto. Hay que mejorar la oferta y trabajar en políticas públicas para que el turista se quede más días y gaste más
Los pasos fronterizos en Patagonia son complicados y el Estado debe ayudarnos a solucionarlo
Hoy la gastronomía se ha convertido en un reclamo más para Buenos Aires y Mendoza a partir de las estrellas Michelin
Hay que distinguirse por sustentabilidad, calidad y experiencias
Hay que involucrar a los funcionarios, nacionales y provinciales y trabajar en la mejora de la oferta
Los dirigentes privados tenemos que encontrar las herramientas políticas para demostrar el valor económico del turismo
Son fundamentales las nuevas inversiones y reinvertir en lo ya instalado
Hay que generar conciencia de que somos grandes generadores de divisas