La compañía anunció numerosas novedades que serán implementadas en todas las cabinas de los vuelos de largo radio. A esto se le suma que los clientes de Business y Turista Premium pueden disfrutar de los nuevos amenity kits creados por Teresa Helbig, un ejemplo de sostenibilidad y economía circular.
Iberia puso en marcha varias propuestas para que sus clientes viajen más cómodos, se sientan atraídos por los menús que pueden degustar a bordo y disfrutar de los cambios en las salas VIP. Entre los nuevos platos de la clase Business, los clientes podrán encontrar pulpo marinado con naranja y pimentón, acompañado de patatas y brotes de escarola, solomillo de ternera a la parrilla en jugo de rabo de toro, langostinos a la parrilla sobre una salsa cremosa de marisco, o pasta panzerotti hecha a mano rellena de parmesano. En esta clase, los clientes serán recibidos a bordo con un nuevo mocktail de pomelo, elegido en votación popular por los visitantes que han acudido a Espacio Iberia desde el mes de abril.
Se incluyó también una selección mejorada de vinos y nuevas marcas premium de licores, que los clientes viajando en cabina Business podrán disfrutar en cualquier momento del vuelo.
En Turista Premium se incorporan al menú, entre otros diseños, una ensalada con mayonesa y pimiento de piquillo o carrilleras de ternera estofadas sobre una muselina de alubia blanca, y en Turista, albóndigas caseras en salsa de romesco. Todo ello servido en nuevas bandejas y en artículos más sostenibles. En estas dos clases se añaden, además, nuevos sabores de helados y un nuevo servicio previo al aterrizaje de bocadillo caliente.
También la compañía realizó mejoras digitales que incluyen nuevas funcionalidades en la web de Iberia.com y en sus aplicaciones nativas, con un motor de búsqueda mejorado, nuevos contenidos como mapas interactivos, información relevante del destino o mayor visibilidad sobre la documentación requerida para viajar. Además, se incluyen nuevos mapas de asientos y la posibilidad de cambio al mismo tipo de asiento sin cargo. El cliente puede también personalizar su perfil con Mi Iberia lo que le permitirá, en un solo clic, agilizar los procesos de reserva, check-in y cambios de billete. Sumado a eso, se abrió un canal de Whatsapp exclusivo para los clientes Iberia Plus Platino, Infinita e Infinita Prime.
Otra de las novedades son los nuevos neceseres diseñados por Teresa Helbig, inspirados en sus uniformes para Iberia, que ya están disponibles en la clase Business y Turista Premium de los vuelos de larga distancia. Estos neceseres sostenibles están producidos mediante el reciclaje de 7,5 millones de botellas de plástico, e incluyen, para cabina Business, nuevos productos de cosmética natural y vegana, elaborados cien por cien en España por Uvas Frescas con el excedente de la recolección de uvas con las que se elaboran los vinos de Araex, ofrecidos en los vuelos de Iberia, y con envases elaborados con caña de azúcar.
Además, están empaquetados por Envera, la asociación de empleados de Iberia padres de personas con discapacidad, que emplea a más de 400 personas con diversidad funcional.
En cuanto al sistema de entretenimiento a bordo, se incorporan contenidos exclusivos de Disney+, a lo que se suman estrenos de cine norteamericano como Godzilla y Kong: El nuevo imperio; Cazafantasmas: Imperio helado; o Kung Fu Panda, entre otros.
Por otro lado, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, los clientes Platino, Infinita e Infinita Prime dispondrán de un bono para utilizar en sus viajes al aeropuerto con Cabify.
La aerolínea sigue apostando por América Latina con un crecimiento constante de sus operaciones en los 18 destinos a los que vuela en 16 países de esta región. La conectividad de Iberia entre América Latina este año marcará un nuevo récord al superar ampliamente los 5,3 millones de asientos, lo que supone un crecimiento de 16,4 % respecto al año pasado. Argentina, Brasil, República Dominicana o Puerto Rico son los países que reciben los mayores incrementos de capacidad. A esto hay que sumar nuevos destinos en Europa, como Liubliana, donde la aerolínea comenzará a volar el 29 de julio, o Tirana, ruta recientemente inaugurada. También amplió la red de destinos en Italia, añadiendo Cagliari y Palermo, y en Portugal, ofreciendo vuelos a Ponta Delgada, Faro y Funchal.