Jul
2024
13
Jul
2024
13
Sábado clear 10.3 °C
Roma

En Roma la pizza se sirve en porciones

Los argentinos somos expertos en pizza: al paso, redonda, por metro, por porción. Por eso en un viaje a Roma, degustar y comprobar las diferencias es la primera misión de cualquier turista. Te recomendamos dónde

05/07/2024 17:10 Hs.

Roma

En Roma la pizza se sirve en porciones

Los argentinos somos expertos en pizza: al paso, redonda, por metro, por porción. Por eso en un viaje a Roma, degustar y comprobar las diferencias es la primera misión de cualquier turista. Te recomendamos dónde

Compartí esta nota

¿Quién no sueña con ir a Roma a probar pastas y pizza? Y siempre que logra organizar el viaje busca la recomendación del mejor lugar donde probarla, bien al estilo italiano que no es igual al nuestro en Argentina. De acuerdo con una información recientemente difundida por la agencia ANSA, Roma se confirmó como la capital de la “porción de pizza” o  "pizza al taglio”.

De acuerdo a la Guía 50 Top Pizza Viaggio in Italia 2024, existen diez locales romanos, cuatro napolitanos, tres en Fiumicino y uno en Turín que fueron seleccionados como los más reconocidos del país para probar la pizza en porciones y comida al paso.  La región más representada es Lacio con trece pizzerías, seguida de Campania con seis y Calabria con cuatro.

Por otra parte se anunció que el Pizzarium de Gabriele Bonci, en la capital italiana, es la Mejor Pizza al paso del país por quinto año consecutivo. 

El segundo lugar lo ocupa Lievito de Francesco Arnesano, también en Roma, en el tercer lugar se encuentra Campana Pizza In Teglia de Daniele Campana, en Corigliano Calabro, en la provincia de Cosenza, continuando con la cuarta posición para Antico Forno Roscioli de la familia Roscioli, en Roma; quinta posición para La Masardona de la familia Piccirillo, en Nápoles, sexta posición para 'O Fiore Mio Pizze di Strada, de Davide Fiorentini, en Bolonia y séptima posición para Tiri Bakery & Caffè, en Potenza.

La que ha ingresado en la última edición de la Guía del top ten es Tiella, de Daniele Biagioni, que ocupa la octava posición, en Roma. 

Le siguen en la novena posición la panadería Davide Longoni, en Milán y, cerrando los primeros diez, Tellia, de Enrico Murdocco, en Turín. 

La novedad es la inclusión de Eataly Fiumicino. Por primera vez entra en el ranking una pizzería ubicada en el aeropuerto y se ubica en el decimotercer lugar.

Más información: https://www.italia.it/es

De estos temas se habla en esta nota
Escapada romántica
Pizzas
Gastronomía italiana
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs