Jul
2024
12
Jul
2024
12
Viernes clear 10.3 °C
Actualidad

Todo el país en Caminos y Sabores el fin de semana

La gran feria que pone en escena a la gran riqueza gastronómica del país llega del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. "Caminos y Sabores" será un viaje por la gastronomía y el enoturismo de la Argentina.

05/07/2024 14:18 Hs.

Actualidad

Todo el país en Caminos y Sabores el fin de semana

La gran feria que pone en escena a la gran riqueza gastronómica del país llega del 6 al 9 de julio en La Rural de Palermo. "Caminos y Sabores" será un viaje por la gastronomía y el enoturismo de la Argentina.

Compartí esta nota

Una nueva edición de Caminos y Sabores propone cuatro días de experiencias únicas, con más de 450 productores de alimentos y bebidas, cocinas en vivo y emprendedores de todo el país que se reunirán en La Rural este fin de semana para mostrar sus productos y bellezas turísticas.

La Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación acompañará esta iniciativa para potenciar la posibilidad de conocer la historia y los secretos detrás de cada producto: el destino, los protagonistas, la tradición y el marco natural y cultural de cada localidad productora.

En la Feria -a efectuarse en La Rural, del sábado al martes próximo de 12 a 20-se podrán recorrer nueve caminos temáticos: Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición y de Tu Cocina. El stand de la Subsecretaría de Turismo estará ubicado en el Camino Federal, donde se podrán conocer las ofertas de los destinos y también habrá cocina en vivo y se realizarán degustaciones de productos diversos, platos y bebidas regionales.

Esta 18a edición vuelve recargada. Durante 4 días, se podrán recorrer 9 Caminos temáticos para conocer los sabores y la riqueza que representa al país: El Camino Federal, de los Dulces, de las Picadas, de los Frutos de la Tierra, de las Infusiones, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, del Turismo y la Tradición, y de Tu Cocina.

El corazón de la feria estará constituido por más de 450 productores de alimentos y bebidas, artesanos y emprendedores de 19 provincias: Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes,  Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán. Los emprendedores le permitirán al visitante conocer qué se esconde detrás de cada producto, su elaboración, detalles del lugar dónde se produce, el clima y las historias de vida.

El sentimiento nacional se manifiesta plenamente en el Camino Federal, donde provincias, municipios y organismos gubernamentales exhiben en cada stand el colorido y la alegría que caracterizan a cada región. Además de ofrecer información turística, proporcionan detalles sobre gestión y servicios locales.

Por su parte, 60 chefs y cocineros pondrán en acción las hornallas de El Gran Mercado Argentino. En la Cocina BNA participarán: Santiago Giorgini, Juan Manuel Herrera, Juan Braceli y Rodrigo Cascón, Paco Almeida, Estefania Colombo y los influencers: El Gordo Cocina y Almendra en tu cocina, entre otros cocineros que llegarán de diferentes regiones.

 

 

De estos temas se habla en esta nota
La Rural
caminos y sabores
actualidad
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs