Jul
2024
13
Jul
2024
13
Sábado clear 10.3 °C
Siguen los festejos hasta el domingo

La ensalada César es mexicana y cumplió 100 años

El país dueño de la receta es México. La ciudad donde se originó según cuentan por casualidad es Tijuana. Los festejos se desarrollarán durante 4 días a puro ingredientes.

06/07/2024 12:49 Hs.

Siguen los festejos hasta el domingo

La ensalada César es mexicana y cumplió 100 años

El país dueño de la receta es México. La ciudad donde se originó según cuentan por casualidad es Tijuana. Los festejos se desarrollarán durante 4 días a puro ingredientes.

Compartí esta nota

Hay muchas versiones sobre el origen de esta famosa ensalada tan requerida por los paladares más exigentes. Una de las leyendas dice que el inmigrante italiano Caesar Cardini estaba en su restaurante en Tijuana en un día particularmente ocupado, cuando improvisó una ensalada con los ingredientes que tenía a mano. 

Esta semana, Tijuana estará celebrando la receta del icónico plato, que fue aclamado como “la mejor receta originada en las Américas en 50 años” por la Sociedad Internacional de Gastrónomica en París.

“Es una receta que ha viajado por todo el mundo”, dijo el chef de Tijuana Javier Plascencia, cuya familia ahora dirige el restaurante homónimo Caesar’s. “A todos les encanta, y el hecho de que sea de Tijuana es un motivo de orgullo para nosotros, y también es un deber continuar promoviendo su historia”.

La receta a lo largo de los años ha tenido muchos nombres como posibles inventores pero los datos históricos concluyen que la ensalada original fue creada por Caesar Cardini el 4 de julio de 1924 en Tijuana. Su libro está basado en testimonios, archivos históricos y ocho años de investigación

La ensalada aún se prepara en la mesa en el restaurante Caesar’s. El camarero, vestido con corbata y chaleco, prepara la versión actual de la ensalada original en un cuenco de madera frente a los invitados. Primero, se mezclan los ingredientes del aderezo: anchoas, ajo, mostaza Dijon, salsa Worcestershire, pimienta, jugo de lima, yema de huevo, aceite de oliva y queso parmesano. Luego, el aderezo se mezcla con grandes trozos de lechuga romana, más queso y un crostini. El plato está listo en unos tres minutos. Entre 8.500 y 9.000 ensaladas César se preparan en el restaurante cada mes y viajan de diversos países para probarla.

Además, la ensalada será la estrella de la fiesta centenaria de la ciudad.  El domingo, la Avenida Revolución será sede de un festival temático de la década de 1930 con ofertas gastronómicas de chefs famosos. 

De estos temas se habla en esta nota
mexico turismo
ensalada César
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs