Una de las opciones que se encuentran en tendencia para acceder a conexión inmediata en el extranjero son las eSIM. Son tarjetas SIM electrónicas estándar con las que puedes activar un plan de datos celulares sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Diversos dispositivos cuentan con la opción de instalar varias en uno solo, esta es la razón de que sean tan útiles a la hora de viajar al extranjero y poder usarlas para tener conexión a internet durante todo el viaje.
Otro beneficio de usar es la seguridad, ya que evitas conectarte de manera gratuita a redes WIFI en el aeropuerto, acción que expone al dispositivo, así como a los datos e información importante que el pasajero guarde en el teléfono. Además, es importante considerar que el roaming tiene costos elevados y usando esta tecnología, no tendrá que pagar facturas elevadas a la vuelta de las vacaciones.
Para instalar una eSIM sin cambiar el número de teléfono, se puede entrar a una aplicación o una tienda virtual para comprarla. Primero hay que verifica que el teléfono sea compatible. En el caso de los dispositivos IOS, esto se puede validar entrando a configuración, general y ahí revisar el código del país en el que fue fabricado. Este código debe aparecer en la lista de los países que son compatibles, la cual es proporcionada por la eSIM previo a la compra. Allí se puede seleccionar el paquete que deseamos considerando los días que vamos a estar en el extranjero, los destinos a visitar, así como los megas que necesitamos. Después de efectuar el pago en línea, se instala la eSIM. Lo recomendable es hacerlo un día previo al viaje y en un lugar con conexión WI-FI estable para que no se interrumpa el proceso.
Una vez instalada, la recomendación es que, al momento de llegar a destino, accedamos a la red celular de nuestro teléfono y seleccionemos como principal la nueva eSIM que aparecerá disponible en el dispositivo, la cual inmediatamente dará conexión. Al regresar al lugar de residencia debemos cambiar la configuración de la eSIM a la de nuestro proveedor regular.
Con este sencillo proceso de instalación, así como las ventajas que ofrecen, los eSIM sin duda son la opción perfecta para disfrutar de las próximas vacaciones, compartir todas las experiencias y mantenerse comunicado en cualquier parte del mundo.