Jul
2024
13
Jul
2024
13
Sábado clear 10.3 °C
Más de 1200 actividades

Salta tiene todo listo para recibirte

El ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a los municipios de la provincia, presentaron una amplia agenda de actividades para que los salteños y visitantes disfruten de la provincia estas vacaciones de invierno.

10/07/2024 09:19 Hs.

Más de 1200 actividades

Salta tiene todo listo para recibirte

El ministerio de Turismo y Deportes de Salta, junto a los municipios de la provincia, presentaron una amplia agenda de actividades para que los salteños y visitantes disfruten de la provincia estas vacaciones de invierno.

Compartí esta nota

La secretaria de Turismo, Nadia Loza realizó el lanzamiento oficial del Calendario de Invierno 2024 que cuenta con más de 1200 actividades que conquistarán y enamorarán a visitante y locales en distintas regiones de la Provincia. 

Loza expresó “estamos presentando un calendario de invierno con más de 1200 actividades en 24 municipios de la Provincia y eso habla de las ganas que tenemos de recibir a los turistas” al tiempo que invitó “a disfrutar de todas estas actividades que se suman a nuestra oferta turística a visitantes y a salteños para que sean turistas en nuestra hermosa Salta que nos enamora cada día. Está es una temporada que venimos esperando con muchísima expectativa y trabajado, desde el Gobierno de la Provincia, teniendo siempre al turismo como política estado, para que una vez más Salta sea uno de los destinos más elegidos del país”, destacó la Secretaria de Turismo de la Provincia.

En tanto, Juan Lucero como representante del sector privado manifestó “cuando nos preguntan que tiene Salta que hace que la gente nos elija, estoy convencido que la fórmula es el trabajo mancomunado que venimos haciendo juntos sector privado, provincia y municipio; siempre apostando y generando más actividades y haciendo crecer la oferta turística de nuestra Salta“.

Por su parte el presidente del Foro de Intendentes dijo “hoy Salta tiene 60 municipios con distintas características y actividades, lo que hace que nuestra Provincia tenga todo para ser y para ver, y eso se observa en la reincidencia de los turistas que nos eligen año a año como resultado del trabajo que hacemos todos juntos en materia de turismo”.

Dentro de la gran oferta de actividades que se presentó se destacan excursiones y paseos, festivales, actividades naturales, de aventura, religiosas, culturales y deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras experiencias  que se combinan a la perfección con los paisajes más lindos de Argentina. El calendario completo se puede consultar en www.saltacalendario.gob.ar.

En ese marco, se presentó toda la oferta de turismo aventura de la provincia invitando a los visitantes a disfrutar de actividades como rafting, kayak, mountain bike, travesías en 4x4, salidas en moto, senderismo, pack rafting, cabalgatas, observación de aves, travesías fotográficas, paseos en globo y más. 

Cabe destacar que previo al inicio de la temporada de invierno 2024 el equipo de turismo y deportes asumió un nuevo desafío para seguir conquistando a miles de turistas. Es por eso que durante los meses de mayo y junio 50 embajadores salteños recorrieron más de 20 mil kilómetros invitando puerta por puerta a potenciales turistas con una acción de street marketing. 

 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs