Los amantes del agua y la naturaleza podrán vivir una aventura, original y, sin duda, inolvidable. En Costa Brava se pueden realizar tours que combinan deporte, aventura y naturaleza. Pero también es posible hacer salidas en kayak que se complementan con la observación de la fauna y la flora marina. Otra propuesta es realizar una actividad de eco-kayak de dos horas y media para descubrir rincones del archipiélago.
Las alternativas se amplían a cada paso y surgen salidas originales y tentadoras. Un ejemplo de esto es una excursión a bordo de un kayak con fondo transparente por las calas de Blanes, donde algún afortunado podrá contemplar un caballito de mar o una morena.
El ornitokayak es una propuesta para los aventureros que quieren combinar la observación de aves y la navegación en kayak por parques naturales como Aiguamolls de l'Empordà, una de las principales zonas húmedas de Cataluña, junto con el Llobregat. Allí mientras uno palea entre las desembocaduras de los ríos Fluvià y Muga acompañado de un guía, es posible descubrir diversas especies de aves marinas en un trayecto que llega hasta la bahía de Roses.
Puestas de sol y Lágrimas de Sant Llorenç
En Barcelona se puede disfrutar de una puesta de sol a bordo de un velero de 13 metros de eslora que dura aproximadamente tres horas. También en el litoral barcelonés, se puede realizar un trayecto marino a bordo de un catamarán ecológico mientras se disfruta de un concierto de música blues. Quienes vivan esta experiencia además estarán contribuyendo a limpiar 1 kg de plástico diario. En Costa Daurada, es posible ver la salir el sol sobre una tabla de paddle surf, una propuesta que se vuelve muy tentadora para los deportistas.
Durante los meses de julio y agosto en el pantano de La Baells, en los Pirineos de Cataluña, se puede contemplar las Lágrimas de Sant Llorenç , lo que se vuelve todo un espectáculo imperdible para los amantes de las estrellas. Hay propuestas que invitan a los turistas a disfrutar de esta lluvia de estrellas a bordo de una piragua. Durante la navegación nocturna, un guía va explicando cómo hay que remar qué curiosidades rodean este fenómeno astronómico.
En las Terres de l’Ebre cultivar mejillones y ostras es todo un arte. Para aprender y disfrutar se hacen salidas hasta la batea del Avi Agustí. El vivero se encuentra en la bahía de los Alfacs, un oasis de gran riqueza marina y es allí donde durante la visita un experto explica sobre el proceso de cultivo acuícola que finaliza con una cata de los mariscos cultivados.
Un tour en bicicleta acuática
En Paisatges Barcelona, es posible experimentar la aventura con la water bike, una manera original de desplazarse por el agua. Se trata de un paseo guiado, para iniciar a los turistas en una original modalidad deportiva de bicicleta acuática. Los guías enseñan las maniobras básicas y brindan consejos para mantener el equilibrio durante la actividad.