Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes partly_cloudy_day 22.3 °C
Mascotas

¿Viajarías con tu gato?

Planificar las vacaciones de tus mascotas debería ser uno de los primeros pasos al organizar un viaje, nunca hay que dejarlo para el final. No hay una única solución para todos y lo que funciona para uno, puede no ser ideal para otro.

15/07/2024 17:06 Hs.

Mascotas

¿Viajarías con tu gato?

Planificar las vacaciones de tus mascotas debería ser uno de los primeros pasos al organizar un viaje, nunca hay que dejarlo para el final. No hay una única solución para todos y lo que funciona para uno, puede no ser ideal para otro.

15/07/2024 17:06 Hs.

Compartí esta nota

Te vas de vacaciones y lo primero que te preguntas es: ¿Con quién dejo el gato? Tu tía no puede, tu amigo también se va, la vecina no es confiable. Planificar con tiempo el cuidado de tus gatitos es fundamental para que puedas pensar tranquilo en tus días de descanso. Por esa razón, la veterinaria Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) creó un hotel para gatos.

La especialista Vallejo plantea algunos temas puntuales  para saber cómo manejarse. Lo primero que hay que registrar son los hábitos de tu mascota y como es su rutina para luego analizar las experiencias previas que han tenido. Es clave pensar en la duración del viaje y el estado general del animalito.

Luego de conocer toda esta información, lo siguiente es evaluar las alternativas disponibles para el cuidado de tu mascota:

1) Viajar con tu mascota

Esta opción es viable para viajes cortos (menos de 5 horas). Evalúa si tu mascota puede pasar varias horas en el auto, colectivos o avión. En aviones, se lo puede llevarlos en cabina pagando un adicional. No deben viajar sueltos en el auto y siempre hay que utilizar un transportador seguro. Para ello hay que tener en cuenta:

-              Los requisitos sanitarios del destino y chequeo de salud previo.

-              Aplicación de antipulgas y desparasitante antes del viaje.

-              Chequear que el alojamiento sea Pet Friendly.

-              Llevar sus recursos (comedero, bebedero, juguetes) para que se sientan en casa.

 2)  Dejar la mascota en casa con un cuidador

Esta es una gran opción. Se puede contratar un cuidador (Petsitter) a través de aplicaciones como Mascoters que te conecta con cuidadores verificados dentro de tu zona, ofreciendo además garantía veterinaria en caso de necesitarse y relocalización de tu mascota con otro cuidador en caso de ser necesario).

3) Contratar un servicio de cuidado en el domicilio del Petsitter

Es recomendable conocer al cuidador con tiempo y verificar sus referencias. En Mascoters cada cuidador recibe calificaciones de los usuarios lo cual ayuda mucho a decidirse por la persona indicada.

4) Guarderías y hoteles para gatos

Aquí está la gran novedad. Virginia Vallejo creó Mishmosos, la cadena de Hoteles de Gatos donde se enfocan en que tanto la experiencia de las familias como la de los huéspedes felinos sea increíble y puedan viajar tranquilos sin tener nada de qué preocuparse.

La especialista recomienda:

-              Visitar el lugar y conocer al equipo que cuidará a tus mascotas.

-              Reservar con anticipación.

-              Dejar un contacto de emergencia y el de tu veterinario.

-              Acostumbrar a las mascotas al transportador antes del viaje.

Más info:  @hoteldegatosmishmosos                

 

 

 


 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs