Sep
2024
08
Sep
2024
08
Domingo clear 12.8 °C
España

Termas y Spa con acento español

Los argentinos viajamos a España por su cultura, lazos familiares, la gastronomía, los deportes y hasta por sus islas y playas, pero muchas veces dejamos de lado sus increíbles centros de aguas termales que nos permiten reponer fuerzas antes de regresar.

17/07/2024 12:34 Hs.

España

Termas y Spa con acento español

Los argentinos viajamos a España por su cultura, lazos familiares, la gastronomía, los deportes y hasta por sus islas y playas, pero muchas veces dejamos de lado sus increíbles centros de aguas termales que nos permiten reponer fuerzas antes de regresar.

17/07/2024 12:34 Hs.

Compartí esta nota

Baños árabes, balnearios con siglos de historia cuyas aguas con propiedades curativas ya se usaban durante el Imperio Romano, piscinas termales dentro de cuevas naturales… Vas a encontrar opciones increíbles para relajarte en España.

1- Las Caldas, Asturias

Hacia el año 1772 comenzaron a aparecer las primeras noticias este balneario situado en una comarca muy pintoresca, rodeado de montañas y bosques, Oviedo en Asturias. En Las Caldas Villa Termal, las aguas micromedicinales que brotan del manantial proveen salud en un equilibrio perfecto de lujo y relax. El complejo cuenta con dos hoteles, un centro termal, un centro deportivo y tres restaurantes para disfrutar de unos días de desconexión y gastronomía saludable. El balneario Real, antigua casa de baños del siglo XVIII, el centro ecotermal Aquaxana y su exclusivo circuito de la Sala de las Columnas, conforman una amplia oferta de tratamientos de hidroterapia personalizados enfocados al bienestar físico y emocional.

2- Mondariz, Galicia

Ganadora del premio Wellness Experience 2023 como mejor balneario de Europa, el histórico establecimiento de Mondariz se ubica, desde 1873, en la provincia gallega de Pontevedra.  Tiene un ‘palacio del agua’ de más de 3.000 metros cuadrados y su ‘circuito celta’ de balneoterapia evoca la antigua cultura termal mediante la combinación de cinco técnicas: ducha efecto peeling; baño interior con potentes chorros de agua para espalda y pies; sauna ambientada en las piedras de la Galicia celta; chorro a presión para favorecer la elasticidad muscular; y baño de contrastes al aire libre para alcanzar la armonía de cuerpo y mente. Mondariz también ofrece la oportunidad de obtener tratamientos termales novedosos en torno al agua mineromedicinal de sus manantiales.

3- Puente Viesgo, Cantabria

Considerada como parte de la España Verde, Cantabria es otra de las regiones con amplia tradición termal, como el Gran Balneario de Puente Viesgo, en la Comarca de los Valles Pasiegos, el cual cuenta con aguas mineromedicinales especialmente indicadas para el tratamiento de problemas cardiovasculares, respiratorios o reumatológicos, entre otros. 

Su espacio termolúdico, Templo del Agua, cuenta con una gran piscina dinámica, saunas, termas y baños de contraste. Su circuito Cántabro es toda una experiencia sensorial, dotado de camas de burbujas, jets, volcanes y jacuzzis está ambientado en las cuevas prehistóricas del Castillo con sus pinturas rupestres, una de las atracciones de mismo pueblo.

4- Valencia

Valencia es una sumatoria perfecta de la gran ciudad más una costa abierta a las aguas del Mediterráneo. Allí, el centenario hotel balneario Las Arenas, ubicado al pie de la playa en pleno paseo marítimo cuenta con piscina exterior, climatizada y circuito de hidroterapia, ducha escocesa o fuente de hielo. 

Su valor añadido está en los exclusivos tratamientos complementarios de belleza disponibles en función de la época del año. Materias primas mediterráneas, biotecnología inteligente, cromoterapia, fitocosmetología o uso de los mejores extractos de plantas para cosmética figuran entre sus servicios.

5- Duero, Valladolid

¿Spa aromático y vino? La conjunción perfecta se brinda en Valladolid, Castilla y León, donde entre viñedos y a orillas del río Duero se puede vivir una experiencia única. 

La espectacular Abadía Retuerta une el mundo del vino y las propiedades curativas de la aromaterapia y el agua. Cada actividad invita, por ejemplo, a combinar una cata de tres vinos, aceites esenciales, masajes y un spa de lujo con agua que se extrae de un pozo a 120 metros de profundidad
La Ruta del Vino Ribera del invita a conocer desde vinos rosados hasta tintos jóvenes y jóvenes roble, pasando por crianzas, reservas y grandes reservas. Las bodegas de esta ruta organizan desde degustaciones hasta catas dirigidas por profesionales que hacen las delicias tanto de amateurs como de expertos; así como rutas en las que los participantes tienen la oportunidad de visitar varios establecimientos, pudiendo, en muchas ocasiones,  llevarse su favorito a casa.

más información www.spain.info/es
 

De estos temas se habla en esta nota
#españa
destinos
aguas termales
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs