República Dominicana se convirtió en el último tiempo en el destino preferido por grandes grupos, familias y amigos que se quieren tomar unas mini vacaciones. Y si a esto le sumamos la nueva tendencia de los turistas, que eligen viajar al país del Caribe en modo "low cost", se vuelve el sitio ideal. Sus playas, la temperatura del mar que ronda entre 25 y 30 grados, incluso entre febrero y mayo, o de septiembre a diciembre en temporada baja, hacen que el destino ocupe los primeros lugares en la preferencia de los viajeros.
Hay varias razones por las cuales es un lugar en el que se puede viajar de forma económica y amigable con el bolsillo. Una de ellas es la conectividad con aerolíneas de precios bajos como Arajet, que ofrece a los argentinos la posibilidad de viajar a este destino con vuelos en tarifa reducida. En este caso, Arajet -además de llegar a Santo Domingo y Santiago de los Caballeros- ahora sumará operaciones en Punta Cana, a partir de noviembre de este año. También otra opción es viajar a través de Skyline. Los viajeros en formato low cost son flexibles a la hora de elegir el día y fecha de viaje. Volar entre semana, especialmente los martes y miércoles, suele ser más barato que durante el fin de semana.
Otro motivo destacable son sus playas paradisíacas abiertas todo el año, dada sus temperaturas altas que caracterizan a este país del Caribe. Punta Cana tiene variedad de playas muy conocidas a nivel mundial, como Macao, Juanillo, Playa Blanca e Isla Saona. La Romana - Bayahibe: Es uno de los destinos preferidos por sus encantos naturales. El pintoresco pueblo pesquero de Bayahibe se encuentra enmarcado entre playas llenas de cocoteros e innumerables manantiales, ubicado a unos 16 kilómetros de La Romana. Este lugar es frecuentado por miles de visitantes que acuden a observar todos sus atractivos, especialmente las puestas de sol. El cielo durante todo el año toma diversas tonalidades que van desde el rosa, azul, naranja y rojo, uniéndose en el horizonte con las siluetas de los barcos pesqueros y catamaranes que forman un verdadero espectáculo.
Puerto Plata: Es uno de los destinos preferidos por los visitantes. Su extenso paisaje combina mar, montañas, verdes valles, ríos y numerosas playas de arenas doradas y aguas cristalinas. Este pueblo hospitalario entrega una vasta historia y cultura, exquisita gastronomía y actividades llenas de adrenalina. Dispone de una gran variedad de alojamientos que satisfacen el más exigente de los gustos y se ajustan a los diferentes presupuestos.
Cabarete: Es una de las playas más populares dentro de la provincia de Puerto Plata. Se trata de la capital del Caribe de los deportes acuáticos y aventura. Muy cerca de Sosúa, este municipio es el mejor destino de República Dominicana para la práctica de surf, windsurf y kitesurf. Este singular pueblo, enclavado en la bahía de Cabarete, de la que toma su nombre, es muy popular por poseer las mejores olas y los mejores vientos de toda la isla.
Hoteles y establecimientos para todos los bolsillos
Si bien Dominicana es conocida por sus hoteles all inclusive, también lo es por la variedad de opciones que cuenta el turista a la hora de elegir un lugar: desde Airbnb, hoteles de 3 estrellas hasta hoteles boutique y eco lodges, ubicados en pueblos playeros y áreas montañosas.
Variedad de transportes
Para viajar en modo low cost, hay autobuses y minibuses locales que son más baratos que los taxis. Se pueden alquilar bicicletas para visitar zonas turísticas de manera económica y saludable. También alquilar autos y compartir entre varias personas el costo.
Gastronomía low cost
El visitante puede acceder a puestos callejeros y pequeños restaurantes locales. Otra opción son los mercados, en donde se pueden comprar alimentos frescos y económicos.