Bimini está ubicada a 80 kilómetros de la costa este de Florida, y una de las leyendas que la rodean cuenta que el explorador español Juan Ponce de León desembarcó en Bimini en busca de la Fuente de la Juventud
La isla ha servido de refugio a renombradas personalidades históricas. Desde el ya mencionado Hemingway, en "El viejo y el mar" novela ganadora del premio Pulitzer, hasta el reverendo Dr. Martin Luther King Jr., quien redactó mirando sus paisajes su discurso para el Premio Nobel de la Paz.
Bimini en realidad está conformada por dos islas: Bimini Norte y Bimini Sur. En esta última se encuentra el aeropuerto local, y allí mismo la famosa Fuente de la Juventud, el pozo de piedra caliza tallado de forma natural que según el mito puede invertir el proceso de envejecimiento y curar enfermedades. Otro sitio similar es el lago de agua dulce The Healing Hole, en Bimini Este, quien debe su nombre a sus poderes curativos.
Buceo, pesca de altura, kayak, piragüismo, paddle boarding y senderismo por la Ruta Natural de Bimini son algunas de las actividades que se pueden practicar en Bimini durante todo el año. En cuanto a la pesca, la isla es conocida como la "Capital Mundial de la Pesca de Altura", donde abunda el Marlín azul.
Frente a la costa norte se encuentra la Misteriosa Vía de Bimini, una curiosa formación rocosa submarina de gigantescas rocas dispuestas uniformemente. Algunos dicen que las rocas formaban parte de la legendaria Ciudad Perdida de la Atlántida. A propósito, la Carretera de Bimini conduce a un lugar imperdible para practicar snorkel y nadar con tiburones. En los meses de invierno, grandes tiburones martillo y toro nadan en las proximidades de la corriente del Golfo. Los más experimentados pueden bucear a la deriva a lo largo del Arrecife Victoria o realizar inmersiones profundas en la Plataforma Continental. La opción mucho menos temeraria es nadar con delfines.
Tras encallar en 1926, el barco de la Primera Guerra Mundial SS Sapona sirvió durante un tiempo como almacén secreto de ron durante la Ley Seca. Desde entonces, un caleidoscopio de peces ha convertido el lugar en un patio de recreo, convirtiéndolo en uno de los favoritos para practicar snorkel y buceo.
Poesía en piedra es como se puede definir Dolphin House, hecha a mano por el poeta Ashley Saunders, nacido y criado en la isla, como su colorido homenaje a Bimini.
En Bimini Norte hay una extensión de arenas blancas en tres playas continuas de las cuales las más famosas son Radio Beach, justo al lado de la autopista Queen's Highway, en Alice Town, y Honeymoon Beach.
Situado a sólo 80,4 kilómetros de la costa de EE.UU., el destino es accesible y rápido para quienes llegan a La Florida. Desde Ft. Lauderdale, se puede embarcar en un cómodo ferry de Balnearia Caribbean, que completa el trayecto en sólo 2 horas, u optar por varias líneas aéreas que salen de Miami.
más información www.bahamas.com