Situado en la Región Norte de la Provincia del Neuquén, Copahue emerge como un destino turístico excepcional que combina la calidez reconfortante de sus termas naturales con la belleza invernal de la nieve. Este lugar único en Sudamérica no solo es famoso por sus aguas termales, sino también por ofrecer una experiencia invernal incomparable que atrae a turistas ávidos de naturaleza y aventura.
Las termas de Copahue son las únicas termas en el mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.
Junto al volcán Copahue, al pie de la Cordillera de los Andes, hacen una combinación perfecta para que Copahue sea un paraíso termal.
Hasta este año los visitantes podían llegar a las termas solamente en el verano pero gracias a las gestiones entre el sector público representado por el Ente Provincial de Termas (EPROTEN) y el sector privado se pone en marcha un producto novedoso que se denomina Termas Nieve.
Termas Nieve incluye la visita a la Laguna del Chancho, donde hay una novedad de vapor e inmersión sulfurosa, combinado en un circuito que ofrece todas las medidas de seguridad necesaria de la mano de un equipo de enfermeros. También se va a brindar una infusión y habra otros tipos de actividades.
Para los turistas que quieran vivir la experiencia se tienen que acercar a los baños termales que se encuentran en la ciudad de Caviahue, comprar el voucher y ascender al Volcán Copahue con los distintos prestadores turísticos. Hay vehículos con orugas, motos de nieve o esquí de fondo.
Las excursiones comienzan cerca del mediodía y finalizan a las 5 de la tarde, se hacen paseos con raquetas, hay gastronomía, va a haber un servicio de hotelería también para que se queden y se van a organizar excursiones nocturnas, comentan.
Sobre la incorporación de Termas Nieve a la oferta turística, Sergio Sciacchitano, presidente del ente de promoción turística de la provincia, NeuquenTur, comenta que "el Ente Provincial de Termas ha trabajado muchísimo para lograr esto, el Ministerio de Turismo junto al sector privado ha hecho mucho esfuerzo para poner en valor a las termas en invierno y que se pueda concretarla propuesta». Indicó que «es fundamental sumar este producto, que es identitario y único en el país.
La provincia suma toda su oferta de nieve, no solamente los centros de esquí, los parques de nieve, las áreas recreativas, sino también a un producto increíble como es el producto termal en un paisaje único, maravilloso como es la nieve a los pies del volcán Copahue.
Copahue es uno de los centros hidrotermales más importantes del mundo. Las termas son reconocidas a nivel internacional por la calidad y diversidad de sus recursos, cuyas propiedades terapéuticas tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud.
Las termas de Copahue son veneradas desde tiempos ancestrales por sus propiedades curativas. Las aguas termales, que brotan de la tierra a temperaturas que van desde los 35°C hasta los 85°C, son ricas en minerales beneficiosos para la salud. Sumergirse en la Laguna del Chancho o hacer uso de los vapores es una experiencia que revitaliza el cuerpo y la mente, proporcionando alivio para diversas afecciones y un bienestar general que perdura.
Copahue no solo invita al relax y la renovación, también ofrece una variedad de actividades invernales emocionantes. Cuando la nieve cubre la región, el paisaje se transforma en un paraíso para los amantes del esquí, snowboard y otras actividades de nieve. Las pistas de esquí cercanas, ideales para principiantes y expertos, ofrecen vistas impresionantes y una experiencia de adrenalina única que complementa perfectamente el ambiente sereno de las termas.
Con el inicio de Termas Nieve, los turistas y visitantes que lleguen a Caviahue-Copahue podrán encontrar relax en las aguas termales rejuvenecedoras; emociones en las pistas de esquí o, simplemente, conectar con la naturaleza en su forma más pura.
más información https://www.caviahue-copahue.gob.ar