Pedro Bargero, chef creativo de Mar Cocina Suratlántica, ofrecerá a los visitantes, vivir una experiencia gastronómica junto a chefs invitados en el en el reconocido Hotel marplatense. El encuentro será el 10 de agosto, en el restaurant Bib Gourmand, Reliquia, a las 19.30hs.
La propuesta orquestada por Bargero y el equipo a cargo de Julia Bottaro y Branko Vaccaro, contará con una carta que tendrá al mar como protagonista. El menú contará con siete pasos perfectamente maridados con diferentes propuestas de tragos y vinos. Algunos de los platos presentados serán los clásicos snacks de Mar, como la medialuna de anchoa y el alfajor de morcilla de calamar, y otras nuevas propuestas como ñoquis de topinambur y langostino, truchón y consomé de hongos, pesca al kamado con estofado de algas y papa, entre otros, que solo estarán disponibles durante este pop up.
Reliquia abrió en 2022 en el corazón de Palermo. El restaurant fue incluido en la Guía Michelin Argentina 2023, dentro de la Categoría Bib Gourmand, cuenta con gastronomía de estación, sus platos combinan sabores y texturas, y le dan gran protagonismo a las verduras, con una mirada inclusiva hacia lo vegetariano y vegano.
“Armamos el pop up con la idea de replicar la visión que tienen los creadores de Reliquia en su espacio, que es una cocina moderna como de una bistromia más urbana, y llevarla hacia toda su expresión en Mar. Además de aplicar técnicas modernas sobre los productos de la región y combinaciones un poco más transgresoras, trabajaremos los sabores y vamos a desarrollar un servicio de estilo bistró o restaurante urbano que va a estar interviniendo Mar”, dijo el chef Pedro Bargero.
Quienes quieran deleitarse con esta propuesta gastronómica podrán realizar la reserva a través de Woki como así también a través de Whatsapp al: +54 9 223 312-012. Vale aclarar que, durante esta noche, solo estará disponible este menú exclusivo.
Esta serie de pop ups y eventos gastronómicos se replicarán a lo largo del año con propuestas que buscan seguir posicionando a la ciudad de Mar del Plata como polo gastronómico y la fusión de productos de diferentes regiones del país con los sabores atlánticos.