British Airways presentó su último video de seguridad a bordo, “A British Original Period Drama”, inspirado en la literatura, la televisión y el cine británicos clásicos de la época. El innovador vídeo, protagonizado por más de 40 colegas de la aerolínea, tiene como objetivo mantener a los pasajeros interesados con información de seguridad crucial a través de una mezcla de humor y encanto británico.
En las imágenes se pueden ver personajes como damas, lores, amas de llaves y mayordomos de la Gran Bretaña de la época, quienes son interrumpidos con humor por colegas actuales de British Airways que muestran las instrucciones de seguridad. En una escena memorable, una socialité del siglo XIX se maravilla ante una “imagen en movimiento”, conocida hoy como computadora portátil, antes de que se le recuerde que guarde los dispositivos electrónicos antes de despegar.
Los personajes siguen desconcertados por los artilugios de hoy en día, y cuando se les plantea la pregunta "¿Es una criatura alada del aire o, tal vez, un artilugio celestial que navega por los cielos?" Ellis Brett, un aprendiz de mantenimiento de aeronaves, responde: "No, señora. Es un A350 de British Airways".
Dirigido por Sharon Maguire, conocida por su trabajo en “El diario de Bridget Jones”, el spot de cinco minutos está inspirado en la rica y variada historia de Gran Bretaña y fue filmado en grandes casas de campo de todo el Reino Unido que se hicieron famosas a través de su literatura, televisión y cine como Hatfield House en Hertfordshire y Englefield House Estate en Berkshire.
Maguire elogió la colaboración con las leyendas de la industria y el equipo creativo de British Airways, destacando las actuaciones excepcionales del personal de BA que protagonizó el vídeo.
Calum Laming, director de atención al cliente de British Airways, enfatizó la importancia de involucrar a los pasajeros con videos de seguridad. “Queríamos un género que resuene en audiencias globales, y un drama de época con humor encajaba perfectamente. Creemos que hemos creado algo original que celebra lo que hace que Gran Bretaña y British Airways sean únicos y al mismo tiempo comunica información de seguridad esencial”, afirmó.
British Airways continúa mostrando la cultura británica a través de sus ofertas a bordo, incluidos menús con cocina británica, entretenimiento protagonizado por talentos británicos y productos de proveedores británicos.
Helen Lau, una primera oficial de British Airways que se interpreta a sí misma, dijo: "Como primera oficial, mi trabajo significa que estoy en la cabina de vuelo durante la sesión informativa de seguridad, por lo que saber que apareceré en el video en las cabinas se siente muy surrealista. Me encanta la frase final que dice "mantente a salvo, cuídate unos a otros y nunca cambies", que apareció en el video anterior y espero que se traslade al siguiente. Es una frase muy conmovedora y unificadora".
En un guiño a otros talentos británicos, los trajes que usaron colegas y actores a lo largo del video fueron diseñados por la diseñadora de vestuario británica Jenny Beavan, tres veces ganadora del Oscar®. Los colegas también trabajaron con la renombrada entrenadora de dialecto, Jill McCullough, para perfeccionar sus acentos.
Los clientes que vuelan con British Airways pueden disfrutar de menús con lo mejor de la cocina británica, entretenimiento a bordo protagonizado por talentos británicos y productos diseñados por proveedores británicos.