Las actividades están dispuestas tanto para quienes dan sus primeros pasos en el mundo del buceo, como para aquellos profesionales que desean vivir una aventura completamente diferente. La naturaleza permite apreciar de manera muy cercana la vida marina, observar los coloridos corales, anémonas y algas que dan lugar a una postal sin igual.
Cota Cero ofrece distintas alternativas para poder bucear en las cálidas aguas del golfo, entre las que se destaca el bautismo submarino para principiantes, cuya formación comprende una charla teórica, una inmersión en pileta y una en el mar, en la que el alumno se sumerge en el agua acompañado por un instructor. Aquellos que deseen profesionalizarse podrán optar por los cursos de nivel nacional e internacional, que, al tratarse de una formación más compleja, requiere una estadía de varios días en el balneario.
El primer nivel con habilitación internacional, denominado Scuba Diver, permite bucear hasta 12 metros en compañía de un Divemaster y comprende dos módulos teóricos y tres salidas a mar abierto, mientras que el siguiente nivel, llamado Open Water Diver, otorga la habilitación para bucear hasta 18 metros y requiere al menos cuatro días de preparación ya que implica cuatro salidas al mar.
Otras de las atracciones, es el Parque Submarino que se encuentra 5 km al sur de Las Grutas y a 7.5 km de la costa. Cuenta con cinco embarcaciones hundidas en las profundidades del mar que fueron preparadas especialmente antes de ser sumergidas para la práctica del buceo recreativo.