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MSC Cruceros reducirá un 15% las emisiones de su flota

MSC Cruceros reducirá hasta un 15% las emisiones de CO2 de su flota en 2026. Esto se logrará gracias a una nueva herramienta de optimización de planificación de itinerarios llamada OptiCruise.

07/08/2024 15:55 Hs.

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MSC Cruceros reducirá un 15% las emisiones de su flota

MSC Cruceros reducirá hasta un 15% las emisiones de CO2 de su flota en 2026. Esto se logrará gracias a una nueva herramienta de optimización de planificación de itinerarios llamada OptiCruise.

07/08/2024 15:55 Hs.

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La naviera desarrolló un nuevo modelo matemático en colaboración con OPTIMeasy, una empresa de investigación afiliada a la Universidad de Génova. Este modelo examinó numerosos factores que influyen en la planificación de cada itinerario de MSC Cruceros, logrando el nivel óptimo de eficiencia en la navegación, sin comprometer la satisfacción de los pasajeros, e incluso mejorándola.

Michele Francioni, director de Transición Energética de MSC Cruceros,señaló que  “Hemos identificado y desarrollado esta nueva tecnología para optimizar el proceso de toma de decisiones en la planificación de itinerarios con el objetivo de reducir aún más las emisiones en toda nuestra flota a partir de 2026. El equipo de OPTIMeasy calcula que el ahorro medio de combustible obtenido, y las emisiones reducidas mediante el uso de OptiCruise están en el rango del 10-15%, lo que supone un importante paso adelante en nuestra ambición de alcanzar nuestro objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050 para nuestras operaciones marítimas.”

Tradicionalmente, la planificación de los viajes en el sector de los cruceros se centró principalmente en el atractivo de los destinos para los turistas. Es por eso que OptiCruise amplía este enfoque al considerar una variedad de factores que afectan la eficiencia de un itinerario. Entre estos aspectos se incluyen la secuencia de las escalas, las horas de salida y llegada a los puertos, la velocidad del barco, el atractivo de los destinos, las excursiones en tierra y los costos operativos, como el combustible, las tasas portuarias y la comida. Los algoritmos de OptiCruise analizan toda la información disponible para identificar itinerarios optimizados que sigan siendo atractivos para los pasajeros y al mismo tiempo maximicen la eficiencia energética.

La planificación de los itinerarios de los cruceros suele realizarse con dos años de antelación, por lo que las ventajas de OptiCruise serán visibles en 2026, cuando MSC Cruceros cuente con 24 barcos en su flota. La estrategia de la naviera para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en 2050 se basa en tres áreas clave: tecnología de barcos y motores, eficiencia operativa y combustibles renovables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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