Con sus particulares encantos Río Negro, sigue siendo uno de los lugares más elegidos por el turismo, no solo en invierno, sino en los meses venideros que traen consigo encanto propio.
El secretario de Turismo de Río Negro, Marcos Barberis manifestó que “vamos a tener un agosto muy positivo, con bastante movimiento, pero muchas definiciones de último momento. Además, se espera el arribo del turismo internacional, que en julio marcó la llegada de visitantes de los países vecinos, mientras que ahora esperamos el arribo de turistas europeos y norteamericanos. Nosotros tenemos la misión de estar en la góndola permanentemente, para que aquellos que tienen pensado viajar y no saben a dónde puedan elegirnos”.
Por otra parte, el funcionario provincial destacó que “la temporada alta fue buena, con el ejemplo del Cerro Catedral que presentó mejores números que el año pasado y por encima del resto de los centros de esquí, marcando una gran diferencia”.
Recientemente, la aerolínea low cost JetSMART anunció una nueva ruta aérea que unirá a Bariloche de manera directa con Mendoza, una frecuencia que además favorecerá la conectividad con Salta y, a su vez, con Chile y otros destinos nacionales e internacionales que conectan con la ciudad cuyana.
Asimismo, la empresa mantendrá el número de vuelos vigentes que unen al destino rionegrino con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sosteniendo la frecuencia al menos hasta fin de año y conformando un panorama favorable y prometedor de cara a los últimos meses del año.
Cabe destacar que además de esta nueva ruta, Bariloche ya se encuentra conectado con los dos aeropuertos de CABA, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Salta, Santiago de Chile y San Pablo a través de las distintas líneas aéreas que operan en los cielos del país: Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, JetSMART, Andes, Sky, Azul y Latam.