La ciudad que tiene sus encantos naturales propios, ofrece también varias pistas gratuitas en los parques municipales y provinciales, para que los visitantes vivan sus tardes con más adrenalina. Se pueden conocer desde los clásicos como la del Parque de las Naciones (inaugurada hacia fines de la década de 1990) hasta las nuevas como las del recuperado Parque Las Heras – Elisa, o alrededor de la ex Penitenciaría San Martín.
En 2019 se inauguró el Parque de los Deportes Extremos dentro del Parque del Kempes, la mejor pista de entrenamiento de BMX de todo el país, con sus 1.400 metros cuadrados. El mismísimo “Maligno” estuvo en aquella inauguración, donde declaró que, por su diseño y construcción, ese BMX Freestyle Park es “el mejor de Argentina, y me animo a decir que de Latinoamérica”.
Otra posibilidad es ir a la pista del Parque Sarmiento, el emblemático pulmón verde de Córdoba, con sus 3.000 metros cuadrados y punto de encuentro para los fanáticos del BMX y skateboarding, en modalidades street y bowl. La misma está ubicada entre el Teatro Griego, el Rosedal y barrancas.
En el parque Las Heras – Elisa, donde durante años hubo un piletón abandonado y enrejado se creó una pista, que tiene una cúpula circular diseñada para maniobras extremas de 360º. El parque está muy cerca del centro de la ciudad, junto a la costanera del río Suquía, y fue reabierto durante 2023 después de las profundas obras de recuperación.
También en los barrios es posible encontrarse con estos parques, que tienen actividad todos los días, diurnas y nocturnas. El Parque de las Naciones tiene uno de los clásicos de Córdoba Capital, entre Villa Belgrano y el Cerro de las Rosas, y es el lugar donde “Maligno” comenzó su carrera que llegó hasta el Oro en París.
También se puede visitar skatepark de la plaza Urquiza en San Vicente, un lugar que durante décadas estuvo abandonado.