The Walking Dead se convirtió en una de las series más vistas en la década de 2010, también en España. La adaptación homónima de la serie de cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, tuvo pegados a la pantalla a millones de fans durante once temporadas hasta la emisión del último capítulo el 20 de noviembre de 2022.
Son varios los spin-offs que han surgido como complemento a la serie principal. Uno de ellos es The Walking Dead: Daryl Dixon, que está basada en la historia de ese mismo personaje y está interpretada por Norman Reedus. La segunda temporada todavía no se ha estrenado. Será el próximo 29 de septiembre, cuando se podrá disfrutar de los nuevos episodios en AMC, pero la tercera temporada ya está en marcha.
En la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon deja atrás Francia para viajar hasta España. La primera temporada se ambientó en la capital francesa, y la segunda entrega siguió los mismos pasos.
El protagonista de la exitosa serie, Norman Reedus, confirmó que el rodaje de la tercera temporada será en varias regiones de España. El equipo de la serie manifestó que se grabarán algunas escenas en Madrid, Galicia, Aragón, Cataluña y Valencia. El rodaje comenzará este mes en la capital de España y se extenderá por otras localizaciones. La nueva entrega se centrará en el regreso de Daryl y Carol a su hogar con sus seres queridos. Sin embargo, el camino estará lleno de auténticos retos y dificultades.
El presidente de Entretenimiento de AMC Studios, Dan McDermott, también ha destacado los beneficios de producir en España. “Es otro hermoso país en el que, además, existe una gran cantidad de fans apasionados por The Walking Dead”, finalizó.