El sitio elegido para reunirse fue la Bodega Kaiken con la convocatoria de Bodegas de Argentina. La reunión convocada por la institución que nuclea a empresas vitivinícolas giró en torno al enoturismo en Mendoza y en su marzo se realizó un análisis de situación del sector, teniendo en cuenta la evolución y las acciones a futuro para fortalecerlo.
Participaron de la misma representantes de las empresas socias de la institución, técnicos del Emetur y la Directora de Promoción Turística e inteligencia de Mercados, Cristina Mengarelli. El Ente Mendoza Turismo aprovechó la oportunidad para presentar el plan de Promoción del primer semestre de 2024 y la proyección de acciones en este sentido, que incluyen campañas publicitarias, presentaciones en ferias, viajes de familiarización (fam press y fam tours), entre otras.
Mengarelli puso en valor que se viene realizando desde el Emetur y la importancia de mantenerlo en el tiempo. “El Ente Mendoza Turismo cuenta con un plan anual de promoción de destino, que busca atraer a nuevos visitantes del país y el mundo. El turismo genera ingresos para la provincia y trabajo para miles de mendocinos, en sus diferentes áreas”. Por su parte, Walter Pavón, Gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, se refirió a un plan integral de comunicación, que lleva adelante la institución junto al Emetur, para promocionar los establecimientos vitivinícolas de toda la provincia, a través de las redes sociales y una comunicación integral.
Más info: https://www.mendoza.gov.ar/turismo/