La iniciativa fue impulsada en 2020 por la Cámara de Comercio LGBT+ Argentina (CCGLAR) y adoptada por más de 27 países, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes. La fecha elegida no es casual, sino que se inspira en Bob Damron, quien un 10 de agosto de 1965 editó por primera vez “The Address Book”, una agenda similar al “Green Book”, para orientar a los viajeros de la comunidad LGBTIQ+ sobre qué países eran seguros para viajar.
El lema del Día Internacional del Turismo LGBTQ+ es “el futuro del turismo es plural, diverso e inclusivo: construyamos y defendamos la igualdad”
El 10 de agosto es una oportunidad para recordar a los actores pioneros en la búsqueda de mayor seguridad e inclusión en el turismo. Según explicó la funcionaria, también da pauta a pensar en ejes de acción que tomen como base «la igualdad de derechos, oportunidades y experiencias».
El presidente de la CCGLAR, Pablo De Luca, explicó que el Día Internacional del Turismo LGBT+ tiene como finalidad «concientizar sobre la importancia del turismo LGBT+ en sus aspectos sociales, culturales y políticos». A su vez, subrayó la relevancia que tiene para el sector económico en la generación de empleos.
la efeméride también tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de los destinos.
La CCGLAR, Cámara que organiza el GNetwork 360, realizó este viernes 9 de agosto una charla en el marco del Día Internacional del Turismo LGBTQ+ en el NH Crillón en una nueva edición de Travel Talks, junto a 50 profesionales del sector turístico.
Destinos que celebran la Diversidad como España, Chile, México, Buenos Aires, Salta y Chubut compartieron su oferta turística y propuestas para la comunidad LGBTQ+.
Noguera y De luca agradecieron a quienes hicieron posible este encuentro comenzando por Minor Hotels, Grupo Gea Argentina, Visit Buenos Aires, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Delta Air Lines y finalizaron el encuentro invitando a todos los presentes a ser parte de la 19 Edición del GNetwork 360 del 28 al 30 de agosto en el Alvear Icon; Intercontinental Buenos Aires; Hilton Buenos Aires y Sheraton Buenos Aires, con una ceremonia de apertura en Michelángelo.