Sep
2024
11
Sep
2024
11
Miércoles patchy_rain_nearby 12.3 °C
Londres

Ahora se puede visitar la residencia del Rey

Los amantes de los reinados pueden vivir una propuesta que los lleva hasta el sillón de su majestad Carlos III del Reino Unido. Es la primera vez que la residencia oficial del rey británico abre al público de la mano de guías especializados.

15/08/2024 12:25 Hs.

Londres

Ahora se puede visitar la residencia del Rey

Los amantes de los reinados pueden vivir una propuesta que los lleva hasta el sillón de su majestad Carlos III del Reino Unido. Es la primera vez que la residencia oficial del rey británico abre al público de la mano de guías especializados.

15/08/2024 12:25 Hs.

Compartí esta nota

La habitación donde el Rey de Inglaterra y otros miembros de la familia se reúnen en ocasiones especiales antes de salir al balcón y saludar a las multitudes que los vitorean en las calles, se abre al público por primera vez. El único detalle es que los visitantes no pueden salir al balcón (lo ven desde la habitación) y las entradas para este tour, costarán 89 euros, y ya están agotadas. Sin embargo, quedan entradas para otros recorridos por Buckingham Palace.

El Palacio de Buckingham inauguró el pasado 11 de julio las visitas guiadas al Ala Este, abierta al público por primera vez desde que se completó hace 175 años. Es una zona del palacio que incluye el icónico balcón central, donde el Rey o la Reina se han reunido con la familia para apariciones públicas desde 1851. La última vez fue durante el Trooping the Colour en junio, una ceremonia realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Pequeños grupos de visitantes, acompañados de un guía, recorrerán durante el verano (hasta el 29 de septiembre) una serie de salas del piso principal del Ala Este. Entre ellas se incluyen The Centre Room, desde la que los visitantes tendrán una vista del balcón, el Victoria Memorial y The Mall; la Yellow Drawing Room, con sus imponentes porcelanas chinas; y el corredor principal de 73 metros de largo, que se extiende por todo el ancho del palacio y presenta pinturas de artistas como Thomas Gainsborough, Sir Thomas Lawrence y Franz Xaver Winterhalter. En conjunto, estas salas contienen ejemplos de la mejor porcelana china y japonesa y muebles del siglo XIX de la Colección Real.

El Ala Este se añadió al palacio entre 1847 y 1849 para dar cabida a la creciente familia de la reina Victoria. La construcción del ala se financió con la venta del Royal Pavilion, el refugio costero de Jorge IV en Brighton. El contenido del pabellón, que reflejaba el amor del rey por el arte y el diseño asiáticos, se trasladó posteriormente al ala este, lo que inspiró la decoración de temática china de sus principales habitaciones. El príncipe consorte, Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, supervisó personalmente la decoración, y el balcón se añadió por sugerencia suya.

Este año se ha permitido el acceso al público tras cinco años de obras en el Ala Este. Estas obras forman parte de un programa para modernizar la infraestructura del edificio histórico, mejorar el acceso y preservarlo para las generaciones futuras. 

La retirada temporal de los objetos de la Colección Real del Ala Este, brindó la oportunidad de llevar a cabo un amplio programa de trabajos de conservación. La espectacular lámpara de cristal de The Centre Room, con forma de flor de loto, fue restaurada recientemente, y se realizó un tratamiento de conservación menor en los tapices de seda china de la sala, donados a la Reina Victoria para su Jubileo de Diamante en 1897. El  Reloj Kylin de la Sala Amarilla fue desmantelado por completo y restaurado por primera vez en varias décadas, mientras que el tapiz chino del siglo XVIII pintado a mano fue retirado y limpiado minuciosamente, antes de ser reinstalado. Después del análisis de los pigmentos de pintura históricos, las paredes del Principal Corredor recuperaron  su esquema de color verde original, y la colección de pinturas de la Colección Real fue renovada para reflejar la historia victoriana d esta zona del palacio, incorporando retratos de la Reina Victoria, su familia y eventos notables en su vida.

La visita a los salones de estado se puede combinar con un recorrido por los aspectos destacados del jardín, que incluye áreas que el público no suele ver, como el macizo de hierbas, la casa de verano, el jardín de rosas, el jarrón de Waterloo y la cancha de tenis del palacio.

Una entrada Royal Day Out proporciona acceso con descuento a los tres lugares del Palacio de Buckingham: los State Rooms, las Royal Mews y la King's Gallery, donde los visitantes pueden conocer las historias detrás de algunas de las fotografías más famosas de la Familia Real en la exposición Royal Portraits: A Century of Photography.

De estos temas se habla en esta nota
visitas guiadas
londres
Buckingham Palace
Estos personajes aparecen en esta nota
Rey Carlos III
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs