Viajar solo es una experiencia transformadora que te permite conocerte mejor y conectar con vos mismo. Es la oportunidad de explorar destinos increíbles a tu propio ritmo, sin presiones ni compromisos.
España es un paraíso para los amantes de la naturaleza, ofrece caminos desafiantes perfectos para realizar senderismo y sumergirse de lleno a una aventura en solitario. La experiencia puede llegar a ser liberadora, permitiendo al mismo tiempo conectar con nuevas culturas.
Camí de Cavalls, Menorca (Baleares)
Se trata de un sendero histórico que da la vuelta a toda la isla. Se puede hacer un tramo de sus 185 kilómetros o completarlo. En este lugar es posible recorrer el litoral mediterráneo de la isla y descubrir su riqueza histórica y natural. Sin duda, un destino de las islas Baleares ideal para combinar trekking y playa.
Camino de Santiago
El Camino de Santiago es la ruta por excelencia para emprender un sendero sin compañía. La experiencia de vivir el Camino te dará la oportunidad de conocer muchas personas que quieren probar la aventura de viajar en solitario.
Camí de Ronda, Cataluña
El sendero (GR92) bordea toda la costa de Girona (Costa Brava). Podrás conocer playas bañadas por el mar Mediterráneo. Durante tu caminata se pueden realizar paradas por los pueblos pintorescos, que inspiraron a artistas como Dalí, Picasso o Truman Capote. Son 500 kilómetros de ruta, por eso lo ideal es ir haciéndolo por etapas.
Camino Natural senderos tradicionales de El Hierro (Islas Canarias)
Los habitantes de la isla de El Hierro desprenden una energía muy especial. Tanta, como las vistas increíbles y la cantidad de contrastes que te regalarán dos senderos de gran recorrido que discurren por sus "caminos tradicionales"; las rutas utilizadas antiguamente por los isleños para relacionarse y desplazarse por el territorio. El primero es el GR131, de 42 kilómetros, que atraviesa El Hierro de noreste a suroeste pasando por el centro; y el segundo, un sendero circular de más de 112 kilómetros que transita alrededor de la isla .Dicen que quien atraviesa España por los caminos, nunca se siente solo. Te animás a experimentarlo?