La joven bodega familiar desafía los límites de la enología. Con un portafolio de vinos de talla internacional, se destaca por ser la única en Argentina en madurar su vino en las profundidades marinas. Sus productos cuentan con una distinción única otorgada por las características locales vinculadas al terruño, el clima y la cercanía con el mar que le dan a las bebidas una increíble impronta de aromas y sabores.
Con una propuesta al público que incluye visitas guiadas por los viñedos, un recorrido por las instalaciones donde se elaboran los varietales Pinot Noir, Malbec, Cabernet Sauvignon y Sauvignon Blanc y degustación de las bebidas producidas, Wapisa conforma una de los atractivos distintivos de la oferta turística viedmense.
Esta bodega, cuyo nombre significa ballena y hace alusión a estos enormes mamíferos que cada año atraviesan el mar patagónico y ofrecen un espectáculo sin igual, es la responsable de producir los vinos que yacen en la Cava Submarina ubicada en las profundidades del Golfo San Matías.
Se trata de un experimento que busca poner a prueba un nuevo proceso de maduración de las bebidas en el fondo marino a través de cavas de acero inoxidable que descansan a unos 10 a 16 metros de profundidad y que fueron construidas especialmente para soportar las condiciones del lecho marino. Este lugar se puede visitar a través de la empresa Cota Cero de Las Grutas, que ofrece una increíble excursión submarina para conocer este sitio.