Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes partly_cloudy_day 25.2 °C
Curiosidades

Animales en piedra o bronce

Si se preguntan qué tienen en común un lobo marino, una barracuda, un tiburón y un perro, la respuesta es que el arte lo atraviesa todo y los animales no podían quedar al margen. ¿Quieren conocer los monumentos en el mundo que los celebran?

22/08/2024 11:40 Hs.

Curiosidades

Animales en piedra o bronce

Si se preguntan qué tienen en común un lobo marino, una barracuda, un tiburón y un perro, la respuesta es que el arte lo atraviesa todo y los animales no podían quedar al margen. ¿Quieren conocer los monumentos en el mundo que los celebran?

22/08/2024 11:40 Hs.

Compartí esta nota

Los cuidamos, los amamos, los mimamos, los alimentamos, los llevamos a todos lados con nosotros y el turismo no podía quedar afuera. La tendencia de viajar con mascotas es un hecho y ahora también lo es hacerles monumentos por todo el mundo. Estos son algunos de los más interesantes que se erigieron en diversos destinos turísticos.

Mar del Plata, Argentina

La ciudad Feliz no tiene postal sin sus icónicos lobos marinos, ubicados en la Rambla sobre el frente costero. La obra está conformada por dos estatuas de piedra icreadas por el artista argentino José Fioravanti y esculpidas por el esloveno Janez Anton Gruden. No debe haber ni un solo visitante de los miles que pasan por Mar del Plata que no tenga una selfie con ellos. 

Otro imperdible Lobo Marino es más contemporáneo y fue pensado especialmente por la reconocida artista plástica Marta Minujin para el frente del Museo MAR (Museo de arte contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires) que abrió sus puertas el 27 de diciembre de 2013. La artista rompió otra vez con lo rutinario y construyó un lobo marino de 10 metros de altura utilizando una base de metal y 50.000 envoltorios de alfajores, que no podían ser otros que los clásicos Havanna.

San Andrés, Colombia

"La barracuda de ojos verdes y lágrimas azules" es un emblema de la isla San Andrés, cuyas playas de arenas blancas y aguas cristalinas son un imán para los viajeros que llegan a Colombia. La obra parte de una fábula del ex gobernador de las islas, Simón González Restrepo, quien luego de bucear por la zona sostuvo que vio una barracuda llorando cuando estaba a punto de matarla con su arpón.  

A partir de esa fábula el pintor y escultor Arcadio González buscó concientizar a las personas para que respeten la vida de los animales que habitan en el mar.

Londres, Reino Unido 

Maman es el nombre de la araña gigante que se encuentra en la Tate Gallery de Londres, una de las ciudades más visitadas de todo el mundo. La francesa Louise Bourgeois es famosa por sus «células», «arañas», y otros dibujos, libros y esculturas. Sus obras más célebres son las estructuras en forma de araña tituladas Maman, las cuales fueron realizadas en los últimos doce años. La Tate Gallery de Londres ha adquirió en 2008 la mayor «araña» jamás creada por Bourgeois, con más de nueve metros de altura, realizada en escultura de acero y mármol, de la cual la artista realizó nueve obras en bronce. Estas se exponen también en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Samsung Museum of Art, Seul, Corea, MoriArtCenter, Tokio, Japón, y la National Gallery of Canada, Ottawa, Canadá. La obra fue realziada en homenaje a su propia madre tejedora. 

Oxford, Reino Unido

Shark House es el nombre de este monumento incrustado en el techo de una casa de Oxford. El tiburón blanco de fibra de vidrio de 7,6 metros de longitud y 203 kilos se denomina "sin nombre, 1986" y se realizó en el marco del 41º aniversario de la bomba atómica de Nagasaki como algo que está cayendo sobre un tejado y que representa el miedo, la impotencia y la desesperación. La obra quiso ser removida en varias oportunidades, pero finalmente el propietario de la casa triunfó, se quedó y hoy representa uno de los atractivos turísticos de Oxford.

Shibuya, Japón

Uno de los imanes de los turistas que llegan por decenas al barrio de Shibuya, en Tokio, es Hachiko, el perro más famoso de Japón y uno de los más célebres amigos de 4 patas del mundo, el cual incluso tuvo hasta su propia película. Su conmovedora historia tiene que ver con que su dueño falleció y el perro siguió esperándolo durante años frente a la estación de Shibuya donde lo aguardaba habitualmente, demostrando así, su gran fidelidad. En su homenaje se construyó una estatua y es hoy uno de los puntos de encuentro más famosos de la capital japonesa.

fuente: www.booking.com

 

De estos temas se habla en esta nota
arte
Animales
esculturas
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs