Desde los Campos Elíseos hasta Rodeo Drive, pasando por el famosos Aventura Mall o el Corte Inglés, en el mundo hay tiendas y negocios para todos los gustos y bolsillos y los turistas son ávidos buscadores de productos que no consiguen en casa o, simplemente, son una super oportunidad.
Pero para los cultores de las marcas y el lujo hay siete calles en el mundo donde mezclarse con ricos y famosos y comprar desde lo más exclusivo hasta lo más caro. ¿Cuál es la favorita a visitar en el próximo viaje?
BOND STREET – Londres
Elegantes tiendas, marcas exclusivas, moda de diseño, artículos de lujo, joyas finas, arte y antigüedades son la marca de la londinense Bond Street, ubicada en el corazón del Mayfair, en el popular West End de Londres. Allí se cruzan los viajeros con celebridades, miembros de la alta sociedad y la jet set internacional, que frecuentan algunas de las tiendas minoristas más prestigiosas del mundo, como son Asprey, Bulgari, Burberry, Chanel, Cartier, Dolce Gabbana, Hermès, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Mulberry, Ralph Lauren y Tiffany & Co. Claro que no es para todos los bolsillo, pero afortunadamente, caminar no cuenta nada.
QUINTA AVENIDA – Nueva York
Dicen que si no visitaste la Quinta Av. en tu paseo por Nueva York, te perdiste lo mejor en shopping de la ciudad. La ancha avenida se extiende desde Washington Square Park en Greenwich Village hasta West 143rd St. en Harlem y es sin dudas una parte incomparable de la ciudad, con un abanico de lugares como Millionaires Row y Museum Mile. 5th. Av es sinónimo de tiendas de lujo, las cuales se concentran principalmente entre las calles 39 y 60 donde predominan marcas como Tiffany & Co. y Saks Fifth Avenue y la más grande del mundo, Macy's. Para los amantes de las compras, no hay mejor lugar para disfrutar de la Gran Manzana.
RODEO DRIVE – Beverly Hills
Adoquines y palmeras son el marco para esta perfecta vía reconocida internacionalmente como Rodeo Drive, donde se concentran las tiendas más glamorosas y lujosas del mundo en la ciudad de Los Ángeles. Gucci, Chanel, Prada y todos los íconos de la moda desde 1967 abrieron en esas dos millas de extensión las puertas de sus negocios para mostrar lo top de la moda mundial. Los gigantes escaparates compiten entre sí y son marco también de escenarios en cuyas veredas donde se han filmado películas famosas y donde uno se cruza son los protagonistas del mundo de Hollywood a cada paso. Además del shopping hay restaurantes, hoteles de lujo, y un bus que lo recorre todo desde lejos para omitir cualquier tentación.
CAMPOS ELÍSEOS – París
¿Qué sería París sin los Campos Elíseos? La amplia avenida es de por sí un monumento de la ciudad dedicado a la cultura griega y además es considerada una de las calles más bellas del mundo, con casi dos kilómetros de largo y 70 metros de ancho. El famoso bulevar está delimitado por la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, y en ese circuito se despliegan las más grandes tiendas de todo tipo como Apple, Louis Vuitton, las Galerías Lafayette, Adidas, Hugo Boss, Kenzo, Chanel y otras que se suman a restaurantes de los más variados desde McDonalds hasta el famoso Fouquet's. También hay discotecas, museos, parques, fuentes y es el escenario de grandes acontecimientos como el desfile del 1 de julio o la carrera ciclista del Tour de Francia.
VIA MONTENAPOLEONE – Milán
La calle comercial más importante de Milán es la Via Montenapoleone, considerada entre las 5 más importantes y famosas del mundo. La Galleria Vittorio Emanuele II, edificada en 1867, es la que más impresiona por su estilo neoclásico distribuido en cuatro pisos. Es el centro comercial más antiguo de la ciudad y alberga algunas de las mejores boutiques de Milán, así como restaurantes y cafés con vistas a la Catedral. Con un techo abovedado de hierro y cristal único en su tipo, y tradicional piso de mosaico, la decoración de la galería incluye un antiguo escudo de armas con un bovino bien dotado sobre el que incluso los visitantes adinerados pisan los testículos de mosaico y dan tres vueltas. Si es imposible hacer shopping al menos se podrá pedir un deseo!
GINZA – Tokio
Con sus pequeñas tiendas o grandes almacenes y casas de moda, Ginza es más un distrito de compras y entretenimiento que una calle de Tokio, la capital del Japón. Los elegantes bulevares se atestan de lo mejor de la tech del mundo con tiendas como Sony y Apple y se suman DeBeers, Hermès y tiendas que ofrecen lo último en moda, y bienes de consumo, mientras que las callejuelas conservan el encanto de la antigua ciudad con sus exclusivas boutiques, pequeños bistrós y cafés. Por la noche, el distrito se ilumina con luces de neón al abrir sus puertas los clubes nocturnos, las galerías de vanguardia, el teatro Kabukiza y docenas de restaurantes. Cada fin de semana, la calle Chuo-dori se convierte en una zona peatonal, ideal para mirar escaparates y ver a las famosas y extravagantes fashionistas de Tokio.
BAHÍA CAUSEWAY – Hong Kong
El alma de la ciudad es la bulliciosa Causeway Bay, uno de los distritos que se jacta de ofrecer los alquileres más caros del mundo para las tiendas. Las tiendas familiares de la calle se mezclan con centros comerciales de varias plantas que ofrecen las mejores marcas del mundo. Hay unas zonas que son peatonales que se suman a un laberinto de calles donde turistas y locales transitan por igual, especialmente por la noche, cuando se encienden las luces de neón hasta altas horas de la madrugada. Los mejores lugares para ir de compras incluyen Times Square, SOGO, la mayor cadena de tiendas departamentales de Hong Kong, los 11 pisos de tiendas de Hysan Place y Fashion Walk, una colección de boutiques en cuatro calles diferentes.