Hay viajeros que de sus viajes se quieren llevar solo experiencias de esas que se viven una sola vez en la vida. Es por eso, que se atreven a descubrir no solo paisajes naturales remotos y salvajes, sino también desafiar los límites de sus propios cuerpos.
Estas son algunas de las experiencias que los viajeros más intrépidos pueden experimentar, desde nadar con tiburones, realizar deportes de riesgo hasta una de las aventuras más relajadas pero únicas, como acampar bajo la aurora boreal.
Surf sobre las arenas del Sáhara
Las inmensas dunas del desierto del Sáhara son ideales para llevar a cabo deportes extremos. Las filas interminables de barjanes, dunas en forma de media luna, hacen que bajar por las pendientes arenosas con tabla de surf o de snow, sea tan agradable como emocionante. Y si a eso le sumamos las impactantes vistas del desierto la aventura es aún más emocionante.
Paseo en globo sobre Capadocia
Volar en globo aerostático sobre la región turca de Capadocia es la mejor manera a la hora de apreciar sus famosas torres rocosas, ya que desde el suelo es imposible tener tan buena vista. Allí se puede hacer turismo en globo.
Parapente sobre la Laguna Azul de Turquía
Ölüdeniz tiene una de las playas más bonitas de Turquía, con una costa cubierta de cantos rodados junto a una laguna de tonos aguamarina. Según los expertos es uno de los mejores lugares del mundo para hacer parapente por su clima apacible y sus increíbles paisajes. La mayoría de lso recorridos empiezan en el monte Babadağ, donde hay saltos de casi dos mil metros sobre el nivel del mar.
Los deslumbrantes cenotes de México
La península de Yucatán, cuenta con una riqueza natural única, esto se ve en los cenotes, formaciones cavernosas que a menudo toman aspecto de piscinas naturales semicubiertas. Flotar en ellos es una experiencia única al igual que sumergirse en sus sistemas de cuevas subterráneas. Si uno pasa por Tulum se puede conocer uno de los parajes subacuáticos más lindos del mundo: Dos Ojos. Los curiosos de estas formaciones kársticas en Gran Cenote podrán contemplar algunas que guardan una similitud increíble con la arquitectura gótica.
Nadar con tiburones blancos en Sudáfrica
La población pesquera de Gansbaai es uno de los lugares en los que probablemente se originó la tradición de sumergirse en jaulas para ver tiburones blancos. Esta actividad, es la preferida de los adictos a la adrenalina y es muy segura. Pero cuando uno está cara a cara con los depredadores es inevitable que el pulso se acelere. Las inmersiones van acompañadas de un biólogo marino y un videógrafo.
El Gran Agujero Azul de Belice
Conocido por su forma circular y su llamativo color azul intenso, es un gran sumidero de más de 300 metros de ancho que se encuentra en medio del arrecife Lighthouse de Belice. Las fotos tomadas desde el aire de este increíble accidente geográfico, muestran una belleza única, pero son los buceadores son quienes logran apreciar las maravillas que esconde. Las enormes estalactitas y estalagmitas de sus cavernas submarinas, formadas durante la Edad de Hielo, son impactantes como así también la gran abundancia de fauna marina.
Acampar bajo la aurora boreal
Las huidizas luces del norte son el sueño de mucha gente cuando viaja a zonas polares. Muchos factores intervienen en la aparición de este colorido fenómeno, entre ellos la ubicación, el momento del año y el tiempo, pero una acampada en Laponia es la forma perfecta de perseguirlo. Esta región ártica es una de las mejores para presenciar la aurora boreal.