La iniciativa forma parte del programa “Sabores que transportan” del Grupo LATAM, que tiene dos objetivos por una lado ofrecer una experiencia única de la gastronomía nacional a los pasajeros mientras vuelan a destinos internacionales y por otro lado visibilizar a chefs de distintas regiones del Perú promoviendo el reconocimiento a la riqueza culinaria de nuestra tierra.
Esta propuesta se podrá disfrutar en las cabinas Premium Business y Economy en vuelos desde Lima a Madrid; y en cabina Premium Economy en vuelos desde Lima a Buenos Aires, Aruba, Caracas, Cartagena, Cancún, Sao Paulo, Punta Cana, Santiago de Chile y San José de Costa Rica.
“La gastronomía peruana es reconocida en el mundo entero. Es un emblema nacional y nosotros queremos sumarnos al esfuerzo por destacarla, por ponerla en valor y por difundir todas sus variedades. Queremos que nuestros queridos pasajeros la disfruten durante sus vuelos para hacerlos más placenteros. Eso es el gran mensaje de “Sabores que transportan” ´. En Perú hay un importante número de chefs mujeres que necesitan esta vitrina para llevar su sazón a más destinos internacionales. Al igual que nosotros, tienen el objetivo de traspasar fronteras y romper barreras”, señaló Javier Ocampo, gerente senior de Servicio a Bordo de LATAM Perú.