Con el propósito de que la ciudad de Nueva York sea un destino plenamente disfrutable para todos los visitantes, NYC Tourism + Conventions redobló esfuerzos para mejorar la accesibilidad en calles y transporte. Además, ampliaron la oferta de servicios para personas con movilidad reducida, aquellos dentro del espectro autista o con alguna otra condición neurodivergente, así como para personas con discapacidad visual o auditiva.
NYC Tourism + Conventions desarrolló una serie de recursos en su sitio web, dedicados a informar sobre espacios adaptados, programas especiales y opciones de movilidad en la ciudad. Además, la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) ofrece un mapa con las estaciones de metro accesibles. Para facilitar la planificación de quienes necesitan información específica sobre turismo accesible, NYC Tourism + Conventions presentó una lista con atracciones y actividades que pueden llevarse a cabo en Manhattan, y cuentan con áreas accesibles, programas culturales inclusivos y dispositivos especiales, garantizando que todos puedan disfrutar de lo que Nueva York tiene para ofrecer.
One World Observatory
Este imponente edificio, el más alto del hemisferio occidental, alberga un observatorio en los pisos 100 al 102 que ofrece espectaculares vistas de la ciudad, con atracciones icónicas como el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Sus exhibiciones interactivas de alta tecnología, junto con guías expertos, brindan información detallada sobre los puntos de interés visibles. Además, cuenta con una cafetería, restaurante, bar y una tienda de recuerdos. Todos los lugares cumplen las condiciones de accesibilidad según ADA (Americans with Disabilities Act) para usuarios de sillas de ruedas o que necesitan servicios especiales. Además, el equipo de OWO puede asistir con el acceso a toda la atracción.
Intrepid Museum
El Museo Intrepid, fundado en 1982, es una organización sin fines de lucro que alberga el histórico portaaviones Intrepid de la Segunda Guerra Mundial. Recibe más de un millón de visitantes anuales, quienes pueden explorar maravillas tecnológicas como el transbordador espacial Enterprise, el submarino nuclear Growler, y una amplia colección de aviones militares, incluido el Concorde. El museo permite el ingreso con animales de servicio y ofrece programas regulares para personas con discapacidades y sus familias, además de la apertura en la mañana para niños de 3 a 18 años con autismo y sus familias antes de que el museo abra al público. El museo también ofrece All Access Maker Camp, un campamento para niños y adolescentes de 8 a 14 años con discapacidades del desarrollo, incluido el autismo.
Westfield World Trade Center
Este centro comercial subterráneo, ubicado dentro del Oculus, tiene una estructura diseñada por Santiago Calatrava que evoca una paloma en vuelo y se ilumina con luz natural en los días soleados. Cuenta con más de 100 tiendas, incluye joyerías, marcas de diseñadores, tecnología, y ofrece una variedad de restaurantes, desde informales hasta elegantes. Se puede llegar a todos los niveles en ascensor, los cuales son accesibles para sillas de ruedas. Viajar entre diferentes niveles puede requerir cambiar de ascensor. De acuerdo con los requisitos de ADA, todos los ascensores tienen números y señalización en braille.
New-York Historical Society
La New-York Historical Society, fundada por once hombres que vivieron la Revolución Americana y la ocupación británica, busca preservar la historia de la ciudad. Es por eso que ofrecen a los visitantes una vasta colección de arte, artefactos y documentos, además de programas que conectan el pasado con la actualidad de Nueva York. La mayor parte del audio y video de las exposiciones son accesibles para los usuarios de audífonos con bobinas inductivas. El Auditorio Robert H. Smith está equipado con un sistema de asistencia auditiva por infrarrojos. También están disponibles una opción de bobinas inductivas y bucles para el cuello y todas las películas de exhibición de New-York Historical Society tienen subtítulos. Los intérpretes de lenguaje de señas americano (ASL) están disponibles con cita previa para acompañar los recorridos grupales.Todos los baños son accesibles para sillas de ruedas.
Madison Square Garden
Como "la arena más famosa del mundo", y más allá de su recinto principal con capacidad para 19.500 asientos, el Madison Square Garden ofrece una variedad de espacios de última generación para albergar eventos especiales. Las entradas accesibles están ubicadas en 8 Penn en 33rd Street y 8th Avenue, o en Chase Square en 7th Avenue entre las calles 31st y 33rd. El lugar está equipado con ascensores y escaleras mecánicas en cada una de las cuatro torres (A, B, C y D) que brindan acceso a todas las áreas públicas del. Hay baños accesibles ubicados en todo el lugar y se permiten animales de servicio dentro del estadio y el ingreso de comida especial por requerimientos médicos.
Museo Solomon R. Guggenheim
Este museo fue establecido por la Fundación Solomon R. Guggenheim en 1939, e inicialmente fue llamado el "Museo de Pintura Abstracta". El museo tomó su nombre actual poco después de la muerte Solomon R. Guggenheim en 1949, quien dio origen a la fundación. Es sede permanente de una colección de renombre y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. El museo ofrece entrada con descuento a visitantes con discapacidad. Se puede acceder a todos los niveles del en ascensor, a excepción de la Galería Alta. Las sillas de ruedas manuales estándar están disponibles de forma gratuita. Se permiten sillas de ruedas motorizadas en el museo. Los baños que cumplen con las disposiciones ADA están ubicados en los niveles 1 y 7, y se permite el ingreso con animales de servicio. Para visitantes sordos o con problemas de audición, la interpretación de lengua de señas americana (ASL) está disponible para recorridos y programas públicos si la solicitud se presenta dos semanas antes de la fecha del evento. Además, profesionales del arte y la educación llevan a cabo recorridos y talleres mensuales dentro del programa Mind's Eye para visitantes no videntes o con visión reducida a través de descripciones verbales, conversaciones, experiencias sensoriales y prácticas creativas.
Lincoln Center
El Lincoln Center, la principal institución de artes escénicas de Nueva York, alberga 11 organizaciones dedicadas a la música, danza, cine y teatro. Cada año, ofrece miles de espectáculos y eventos que atraen a más de cinco millones de espectadores, con presentaciones de la Metropolitan Opera, el New York City Ballet, la New York Philharmonic, entre otros. Para llegar a Josie Robertson Plaza, hay que tomar la rampa adyacente a la escalera principal a lo largo de Columbus Avenue, o el ascensor junto al Lincoln Center Theatre en la calle 65 entre las avenidas Columbus y Amsterdam. Hay ubicaciones accesibles para sillas de ruedas disponibles para todas las presentaciones del Lincoln Center. También se puede solicitar préstamo de sillas de ruedas. Adicionalmente, el Lincoln Center brinda una serie de programas de accesibilidad especialmente diseñados: Relaxed performances (Presentaciones Relajadas) ofrece modificaciones a los entornos sociales y sensoriales para personas con autismo, trastornos sensoriales y de comunicación o discapacidades de aprendizaje, pero también para familias con niños pequeños y cualquiera que encuentre que los protocolos de actuación tradicionales no satisfacen sus necesidades; Passport to the Arts (Pasaporte a las Artes) está diseñado para niños, adolescentes y adultos con discapacidades y sus familias, ofreciendo una introducción acogedora, accesible y gratuita a las artes escénicas en el Lincoln Center; y Lincoln Center Moments (Momentos del Lincoln Center), un programa gratuito diseñado especialmente para personas con demencia y sus cuidadores.
Shows de Broadway
Theatre Access NYC es una página web creada en 2017 por TDF y The Broadway League para facilitar el acceso al teatro, brindando información sobre opciones adaptadas como audiodescripción, subtítulos, interpretación en lengua de señas, asistencia auditiva, funciones amigables para personas en el espectro autista, asientos para sillas de ruedas y rutas accesibles.De esta manera los visitantes podrán participar de las famosas obras de Broadway.
Turnstile Tours
Orecen recorridos públicos y privados que muestran cómo funciona la ciudad de Nueva York, desde fábricas hasta mercados y parques públicos. Todos los recorridos están diseñados para ser multisensoriales y la compañía cuenta con miembros que han dirigido la programación de recorridos para visitantes no videntes o con visión reducida. Con aviso anticipado es posible solicitar los materiales en braille, o bien solicitar intérpretes de lengua de señas americana para los tours sin costo adicional. Con previo aviso, también es posible coordinar una experiencia sensorial para grupos privados de visitantes que puede incluir lenguaje sencillo y apoyo visual y herramientas no verbales antes y durante la visita. Asimismo, la compañía se esfuerza en adaptar los recorridos a pie para que sean accesibles para los visitantes que utilizan sillas de ruedas o dispositivos de movilidad
Central Park
Central Park, el primer parque público diseñado paisajísticamente en EE. UU., es un destino popular para los visitantes de Nueva York, especialmente en verano, gracias a su aire fresco, amplios espacios para relajarse y variadas actividades. Central Park Conservancy (el organismo privado encargado de la gestión del parque) crea senderos que cumplen con las pautas de accesibles de la Junta de Acceso de EE. UU., que incluye requisitos específicos para superficies estables, ancho del sendero, espacios de paso, pendientes máximas e intervalos de descanso. El símbolo de "senderos accesibles" indica un área que incluye senderos diseñados según estos estándares, pero de a poco se continúan agregando más.