Desde las majestuosas ruinas de Machu Picchu hasta la vibrante vida urbana de Lima, Perú ofrece una variedad de experiencias que satisfacen todos los intereses. Quienes viajan por negocios, pueden explorar la riqueza histórica de Cusco, deleitarse con la gastronomía mundialmente reconocida de chefs peruanos, o aventurarse en actividades de ecoturismo en la Amazonía. El clima cálido, sumado a la excelente conectividad, hacen que sea fácil organizar eventos y reuniones. Además, la amable hospitalidad del pueblo peruano asegura que cada visitante se sienta valorado y bienvenido. Esto, combinado con la seguridad y la accesibilidad del destino, garantiza que un evento MICE sea un éxito y una aventura.
Una reunión de integración, una convención comercial o la celebración de los objetivos cumplidos, en Perú pueden convertirse en una experiencia única aderezada por la exquisita gastronomía peruana. Se trata de una de las cocinas más renombradas del mundo que tiene su origen en el mestizaje de culturas y su fusión con ingredientes autóctonos. En la cocina peruana se mantienen técnicas milenarias que perduran hasta hoy. Un ejemplo es el uso del batán, un utensilio ancestral que se utiliza para moler los ingredientes.
A esto, se suman los escenarios naturales que conforman el ambiente más adecuado para un brainstorming exitoso, con ideas que afloran únicamente cuando la mente está en armonía con la naturaleza y en el entorno adecuado para ello. Se suman a la fórmula espacios óptimos, equipados con tecnología y recursos que aseguran la excelencia necesaria que una marca o empresa requieren para generar un encuentro exitoso.
Loreto, Lima, Cusco, Ica, Arequipa, son solo algunos de los posibles escenarios para vivir experiencias inolvidables. El río Amazonas y su biodiversidad pueden ser recorridos desde cruceros privados; el Centro Histórico de Lima y la Costa Verde de la capital, con su vista incomparable del océano Pacífico, pueden ser el punto de partida de un programa que conduce en tren hacia Machu Picchu en Cusco, desde donde se puede apreciar el Valle Sagrado. En Ica, las mejores experiencias consisten en recorrer el desierto de Huacachina, sobrevolar las Líneas de Nazca para observar las enigmáticas figuras y admirar los paisajes que se encuentran en la Reserva Nacional de Paracas y las Islas Ballestas. En el Cañón del Colca de Arequipa, nada mejor que apreciar el espectáculo majestuoso del vuelo del cóndor.
Perú no solo es lo que tiene para ofrecer a simple vista. También cuenta con una ubicación estratégica en el corazón de Sudamérica, lo que lo convierte en un punto de encuentro ideal para delegaciones de toda la región y de otros continentes. Además, su moderno aeropuerto internacional en Lima conecta con las principales capitales del mundo y con 18 departamentos del país. La capital es un centro de negocios en crecimiento con un ambiente empresarial dinámico en sectores clave como tecnología, finanzas y banca, mercadotecnia, ingeniería empresarial o turismo.
Perú está trabajando activa y continuamente en promover el turismo sostenible y responsable. Esto se puede traducir en un punto a favor para las empresas que buscan alinear sus acciones con prácticas éticas y respetuosas con el medio ambiente, en armonía con uno de los países con mayor biodiversidad del planeta.