La compañía anunció que continuará ofreciendo una sólida red de conexiones intercontinentales con América en la temporada de verano en el hemisferio sur 2024-2025, que empezará el próximo 27 de octubre y que ofrecerá 277.588 asientos entre Barcelona y el continente americano, concretamente, a las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile.
El programa completo de verano austral ofrecerá cerca de 300.000 asientos entre la ciudad Condal y el continente americano (Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile).
En Sudamérica, Buenos Aires tendrá un vuelo diario a Barcelona desde el inicio de la temporada y se le añadirá una octava frecuencia a partir de diciembre los sábados, día que tendrá dos vuelos operados en esta ruta. Por su parte, Santiago de Chile mantendrá una operación de tres frecuencias semanales durante toda la temporada, y también contará con un nuevo horario: salida desde Santiago de Chile a las 11:45h con llegada a Barcelona a las 5:25h (+1); y salida desde Barcelona a las 23:25h con llegada a las 10:00h (+1). Esto permitirá mejorar el producto ofrecido a su clientela y sus conexiones con otros destinos europeos. La aerolínea seguirá siendo la única que opera entre Barcelona y Buenos Aires y Santiago de Chile de forma directa y sin escalas.
Las principales novedades del mercado estadounidense son, por un lado, el incremento en la oferta de asientos del 9% respecto al mismo período en 2023 y, por otro lado, el vuelo directo a Miami. Tras el estreno de este nuevo destino esta primavera, pasa a convertirse en una ruta que operará todo el año y que en invierno contará con tres vuelos a la semana. El resto de destinos norteamericanos, que son Nueva York y Boston en la Costa Este y Los Ángeles en la Costa Oeste, también tendrán una operativa de tres vuelos a la semana.
De esta forma, con sus vuelos entre Barcelona y Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Boston, Los Ángeles y Miami, la compañía aérea pasa a operar seis destinos esta próxima temporada de verano austral, uno más que en el mismo período en 2023-2024.
Lucía Adrover, Chief Commercial Officer de LEVEL: "Esta próxima temporada de verano austral, LEVEL refuerza su compromiso de ser la opción preferida para quienes quieren volar de manera directa y sin escalas entre Barcelona y América. Ofreceremos una conectividad robusta y constante desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, asegurando que nuestro pasaje tenga acceso a una red de destinos en Estados Unidos y Sudamérica".
Por otra parte, desde la compañía se anunció que este año se inició el proceso para obtener su propio Certificado de Operador Aéreo (AOC), que se desarrollará en distintas fases y a lo largo de los próximos meses. Además, el plan de crecimiento de flota contempla llegar hasta las ocho unidades en 2026. Con esta apuesta de IAG, el grupo demuestra su compromiso con LEVEL y con el desarrollo y consolidación del hub de Barcelona y su conectividad internacional.