El sistema de ticket “Doble Día”, que ya regía como beneficio para este año, se estableció de manera permanente para todos los visitantes que abonen su ingreso al Área Natural Protegida (ANP) Península Valdés, así lo informó el gobernador de la provincia Ignacio Torres. La medida fue decidida por el Directorio de la Administración ANP Península Valdés y es una iniciativa única en la región.
El sistema de ticket “Doble Día”, rige para turistas provinciales, nacionales y extranjeros y favorece tanto la extensión del tiempo de recorrido de los visitantes, como la diversificación de los itinerarios en el área protegida.
La propuesta se trabajó de manera consensuada en el seno del Directorio de la Administración del ANP Península Valdés, donde no sólo participan representantes del sector público sino también del sector privado, englobados en la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut.
En el análisis de esta alternativa, también se convocó a representantes de la Cámara de Turismo y Servicios de Península Valdés y al Concejo Deliberante de Puerto Pirámides.
La vigencia del beneficio será de manera permanente para cualquier época del año, e incluye a las categorías de visitante provincial, nacional y extranjero. El mismo se puede solicitar en el ingreso al puesto de control El Desempeño o en el Istmo Carlos Ameghino indistintamente, donde se colocarán los datos personales de cada pasajero al dorso del ticket (nombre, apellido y DNI). Este requisito es obligatorio ya que sin esta información antes de salir del área, no se podrá acceder al beneficio.
Se deben conservar los tickets, ya que, al reingresar al área en el lapso de los 7 días posteriores, se deberán volver a presentar junto con las identificaciones pertinentes. Los datos deben coincidir ya que los tickets son intransferibles. Cabe resaltar que este beneficio no se aplica a tickets de vehículos con fines turísticos.