El nuevo producto se lama Nutella Plant-Based, ofrece una experiencia similar al Nutella, pero elimina la leche y agrega ingredientes vegetales como garbanzos y jarabe de arroz, e incluye sus características avellanas tostadas y cacao.
La nueva crema para untar tiene certificación vegana, dando respuesta así a la creciente demanda de productos de origen vegetal, ya que cada vez más consumidores optan por reducir o evitar los productos animales, ya sea por razones dietéticas o de estilo de vida. Se lanzará próximamente en Italia, comenzando por los mercados europeos y estará disponible en hipermercados y supermercados locales en un formato de 350 g.
Una iniciativa que ProVeg International -organización por la conciencia alimentaria que trabaja para transformar el sistema alimentario mundial reemplazando los productos animales en todo el mundo por alimentos vegetales y cultivados en un 50 % para 2040- tomó muy favorablemente: “este nuevo lanzamiento es un ejemplo destacado de cómo las empresas pueden reducir el impacto ambiental de la industria láctea global sin comprometer el sabor y la textura”, explica Jasmijn de Boo, directora ejecutiva global de esta organización, añadiendo que “el mundo ama el chocolate y la crema de chocolate, pero la industria láctea que produce la leche para estos productos es responsable de enormes cantidades de emisiones de gases de efecto invernadero, utiliza grandes cantidades de recursos hídricos preciosos y tiene un impacto perjudicial en el bienestar de miles de millones de animales”.