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LATAM Airlines

LATAM renueva las cabinas

La renovación anunciada por LATAM Airlines incluye la incorporación de nuevas cabinas Premium Business en sus Boeing 787 para brindar mayor confort a sus pasajeros. La inversión será de más de US$360 millones.

17/09/2024 09:00 Hs.

LATAM Airlines

LATAM renueva las cabinas

La renovación anunciada por LATAM Airlines incluye la incorporación de nuevas cabinas Premium Business en sus Boeing 787 para brindar mayor confort a sus pasajeros. La inversión será de más de US$360 millones.

17/09/2024 09:00 Hs.

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El reacondicionamiento de las cabinas se realizará en 24 aeronaves Boeing 787 con el objetivo de continuar mejorando su flota y la experiencia a bordo de los pasajeros. El grupo LATAM anunció que a partir de septiembre iniciará un proceso de renovación reacondicionando completamente los interiores de las cabinas con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño.

Se contará  con una nueva cabina Premium Business, con la incorporación del asiento Recaro R7 (anteriormente CL6720) de Recaro Aircraft Seating. Por primera vez, los viajeros contarán con puertas en sus asientos Premium Business, ofreciendo mayor privacidad, espacio personal y comodidad, y convirtiendo al grupo LATAM en el primer grupo de aerolíneas de Sudamérica en ofrecer esta nueva experiencia.

Los asientos de clase Economy, serán completamente renovados por butacas de última generación, diseñadas ergonómicamente para tener más espacio y comodidad. Asimismo, los pasajeros podrán viajar con mayor comodidad en los asientos Economy Plus, que brindan mayor espacio para colocar los pies, mayor reclinación, apoyapies y un espacio exclusivo para equipaje.

"Con un diseño que refleja la esencia única del grupo LATAM y atención al más mínimo detalle, nuestras nuevas cabinas han sido creadas pensando en ofrecer una experiencia de viaje de clase mundial. Los nuevos asientos Premium Business marcan un avance significativo, combinando comodidad, privacidad y elegancia. Estas renovaciones posicionan a LATAM como líder en la industria, brindando a nuestros pasajeros un nivel de confort sin precedentes y una experiencia de vuelo exclusiva", remarcó Paulo Miranda, VP de Clientes del grupo LATAM.

Los asientos, tanto en Premium Business como en Economy estarán tapizados con cuero reciclado en hasta un 70%, material con el que ya cuenta la mayor parte de las aeronaves narrow body (aviones de un pasillo) del grupo LATAM. Este revestimiento, permite reducir en un 87% la cantidad de agua usada en la producción de este material en comparación con la cantidad requerida para el cuero regular. Además, hasta ahora este material evitó el envío de 21 toneladas de residuos a relleno sanitario, según datos del fabricante Gen Phoenix.

Los pasajeros de Economy podrán conectarse al entretenimiento a bordo mediante Bluetooth para disfrutar, con sus propios audífonos, de la biblioteca de contenido que incluye más de 240 películas, 740 episodios de programas de televisión, 1500 tracks de música y contenidos exclusivos de Max, Paramount+ y Disney+, los que podrán ser vistos a través de renovadas pantallas de alta definición de 12 pulgadas con tecnología táctil.

Adicionalmente, estos aviones incorporarán un mapa 3D interactivo, donde se puede obtener información detallada sobre destinos desde el aire, y así poder descubrir lugares emblemáticos de las diferentes ciudades.

"Nuestra estrecha colaboración con el grupo LATAM ha dado lugar a un asiento verdaderamente único para sus pasajeros de Clase Ejecutiva", señala el Dr. Mark Hiller, CEO de RECARO Aircraft Seating y RECARO Holding. "El modelo R7 ofrece una comodidad premium, eleva la privacidad a un nuevo nivel, y será una adición destacada a su flota y al mercado sudamericano".

De las 24 aeronaves que entrarán a retrofit, 10 son Boeing 787-8, que operan en vuelos internacionales y domésticos en Chile, y 14 son Boeing 787-9, que operan tanto en vuelos internacionales como en vuelos nacionales en Chile, Brasil, y Perú. Las primeras aeronaves que entren a retrofit serán Boeing 787-8 y comenzarán a volar en el primer semestre del 2025.

El proceso completo de renovación de las 24 aeronaves se llevará a cabo en las bases de mantenimiento de São Carlos, Brasil, y Santiago, Chile. Se estima que su instalación finalizará en el segundo semestre de 2026. Esto, porque cada retrofit toma un tiempo de entre 2 a 4 meses, según las mejoras que se realicen.

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