Por segunda vez, Hoteles de Gatos Mishmosos estará presente en el Stand 4580 - Pabellón Verde de la Feria Internacional de Turismo 2024 en La Rural el 28 y 29 de septiembre.
Sin dudas la población de gatos en Argentina crece exponencialmente cada año y logró ocupar un lugar muy especial en cada hogar. En este contexto las familias con mascotas felinas se encuentran con un nuevo problema: ¿a quién le dejo mi mascota felina cuando debo ausentarme?
Pensando en este dilema Virginia Vallejo, Médica veterinaria, ideó una propuesta para solucionar la angustia que viven los viajeros de cualquier punto del país, colaborando también con las agencias de viajes y hoteles que reciben estas consultas de parte de sus clientes. Hasta el momento este tema no estaba resuelto, lo que provocaba a veces mucho estrés en los tutores de mascotas (que hasta deciden no viajar para no tener que pasar por esto).
Este año la cadena hotelera de felinos busca impulsar ventas con soluciones para los clientes de agencias y hoteles, ofreciéndoles a estos últimos una participación en las ventas. Por tal motivo y de forma oficial, la cadena de Hoteles de Gatos Mishmosos lanzará una atractiva acción durante la FIT 2024.
"Ahora hay una solución" expresa Vallejo directora de Mishmosos “Este año lanzaremos una propuesta B2B (Business to Business), en la que se buscará que los hoteleros de AMBA y las Agencias de Viajes de todo el país sean intermediarios entre los clientes y nuestros hoteles de gatos, por supuesto, generando ingresos extras para ellos”.
Consultada sobre cómo sería la metodología a utilizar, la directora de la cadena responde: “Todo esto es sin necesidad de que tengan que invertir, a la vez que pueden generar un 25% de ganancia, que lo cobran ellos a sus clientes cuando el mismo hace su reserva para cualquiera de nuestras sucursales: Vicente López (GBA Norte-Capacidad 70 huéspedes), Quilmes (GBA Sur- Capacidad 40 huéspedes) y Parque Chas (CABA – capacidad 70 huéspedes)”. Además, por supuesto, los puntos de venta quedan conectados con este servicio (idéntico a un software hotelero) que está pensado para los gatitos que ellos atienden. “Nos emociona compartir una oportunidad única que seguramente beneficia tanto al hotel de humanos que recibe una llamada consultándole si reciben gatos en sus habitaciones o a las agencias a quienes les consultan para viajar con sus mascotas. Esta propuesta no solo aumentará las ganancias, sino que también fortalecerá la relación con sus clientes y mejorará la calidad de los servicios que proponemos ofrecer juntos”, reforzó Virginia Vallejo.
El proceso será simple, los clientes realizarán el pago de la reserva directamente en el punto de venta, abonando el 25% de la reserva (que queda para el hotel y/o agencia de viajes). El resto lo pagará el cliente al momento de hacer el check-in en alguna de las sucursales de los Hoteles de Gatos Mishmosos. “Invitamos agendar una reunión en la FIT o para recibir más información y empezar a vender estadías ahora mismo” culmina diciendo Virginia.
Los datos en Argentina dicen que:
1.) Más de la mitad de los argentinos conviven con un gato en su hogar.
2.) 7 de cada 10 argentinos dueños de gatos, lo sienten como parte de su familia.
3.) Crece la tendencia de gatos como animales de compañía en Argentina, en un contexto donde la tenencia de perros no varía significativamente. 2018: 40%, 2020: 51%, 2023: 55%
4.) En 4 de cada 10 hogares con gato hay más de uno.
5.) Es un mito que la convivencia entre perros y gatos es problemática. Así lo demuestra el hecho de que en la mayoría de los hogares con gatos, hay también perros.
6.) Los gatos en nuestro país no se compran, sino que se adoptan.
7.) 2 de cada 10 dueños de gatos los alimentan con comida casera.