La ciudad del sol se viste de gala para celebrar el 40 aniversario de Miami Vice, la serie que transformó a South Beach en un ícono global y puso a Miami en el mapa del mundo.
Miami Vice, la serie con Don Johnson y Philip Michael Thomas, está de fiesta a lo grande. Esta producción, que revolucionó la televisión con su estilo único y su banda sonora inolvidable, sigue siendo un ícono de la cultura pop. La misma se emitió durante cinco temporadas en la NBC, desde 1984 hasta 1989, consiguiendo fama mundial.
El 40 aniversario de Miami Vice es el pretexto perfecto para (re)descubrir la ciudad que sigue siendo tan vibrante y atractiva como en los días de Sonny Crockett y Ricardo Tubbs, pero con una oferta turística mucho más amplia. Durante los festejos habrá conciertos en vivo, exposiciones y recorridos por los lugares que inspiraron la serie, mientras que la ciudad del sol se sumergirá en la nostalgia de los 80.
Actualmente, el Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB) está promoviendo las visitas para viajeros de todo el mundo, invitándolos a explorar los lugares más emblemáticos de Miami Vice, hacer tours por los lugares donde se filmó, visitar sitios icónicos como el Stiltsville que fue escenario recurrente en la serie, entre otros. Los turistas tendrán la posibilidad de caminar por Ocean Drive, el famoso paseo marítimo lleno de edificios art déco, donde la serie destacaba la belleza arquitectónica que caracteriza a la ciudad. Uno de los puntos más destacados es la Mansión Versace, que en reiteradas ocasiones pudo verse detrás de las escenas y se convirtió en una atracción turística. Cada rincón de la ciudad está impregnado con la historia de la serie y ofrece a los visitantes una oportunidad única de conectar con su legado.
Aunque dejó de emitirse hace más de tres décadas, el espíritu de la serie aún vive en la Capital del Sol, que con el paso del tiempo se posicionó como un destino de referencia en el mundo del arte y el diseño. Más allá de sus playas y vida nocturna, Miami es un destino cultural vibrante. Barrios como Wynwood y el Design District ofrecen una mezcla única de arte urbano, diseño y moda. El Perez Art Museum Miami, con su colección de arte internacional, completa la oferta cultural de la ciudad. Aquellos que visiten Miami durante el 40 aniversario de Miami Vice tendrán la oportunidad de descubrir una ciudad en constante evolución.
Este aniversario también permitirá que los visitantes vivan experiencias culinarias en lugares exclusivos como A Fish Called Avalon, situado en South Beach, que brindará cenas con el elenco de la serie.
Desde siempre Miami es sinónimo de lujo y sofisticación. Más allá de los icónicos hoteles como el Fontainebleau y el Faena, la ciudad ofrece una infinidad de experiencias para aquellos que buscan vivir algo más destacado y exclusivo. Desde paseos en yates de lujo por la Bahía de Biscayne hasta cenas privadas en terrazas con vistas panorámicas, Miami satisface los deseos más exigentes.