Nantucket se hizo aún más famosa gracias a la serie “La pareja perfecta”, protagonizada por Nicole Kidman. La misma puede verse en la plataforma Netflix y capturó en poco tiempo al público, además de generar un enorme interés por el lugar. La isla es el nuevo destino de moda entre los amantes del misterio.
La serie que fusiona el lujo, el dinero, el amor y un asesinato, es furor y puso en primera plana a esta isla de Massachusetts, destino que hoy cautiva a millones de personas. Además de estar muy cerca de Martha's Vineyard -célebre refugio de los Kennedy- uno de los lugares de veraneo preferidos entre las familias adineradas de la Costa Este.
Nantucket es un destino muy popular, desde hace siglos es el elegido por la alta sociedad estadounidense. Su encanto radica en su belleza natural, sus playas vírgenes, sus faros históricos y su ambiente relajado y sofisticado a la vez. La isla tiene una rica historia que se remonta a la época de la caza de ballenas. Muchas de las casas antiguas fueron restauradas y convertidas en lujosas residencias de veran, son extremadamente caras y los millonarios suelen tenerlas como segundas residencias en la isla.
Durante los meses de verano, Nantucket se convierte en un centro de actividad social, con eventos exclusivos, fiestas y restaurantes de alta cocina.
Actualmente la isla que no cuenta con ninguna franquicia, conserva más de 800 edificios históricos de los siglos XVIII y XIX. Entre ellos están Hadwen House (de 1846) y Thomas Macy House (de 1900), que pertenecieron a familias adineradas, involucradas en el negocio de las ballenas. También se encuentra una antigua fábrica de velas donde hoy se encuentra el Nantucket Whaling Museum. En el lugar también se puede visitar: la vieja prisión y un molino harinero -el más antiguo de Estados Unidos aún en funcionamiento-.
Por las calles de la isla puede verse a famosos como Tommy Hilfiger, Ben Stiller, Johnny Deep, Gisele Bündchen, Ben Affleck o Kourtney Kardashian, caminando por sus calles relajadamente.
El destino, con su fuerte conexión con el mar y su pasado como centro ballenero, ofrece una experiencia gastronómica única que combina lo tradicional con lo moderno. En el lugar se pueden degustar mariscos frescos, como langosta, ostras, mejillones y pescados de temporada, como así también preparaciones como clam chowder, una sopa cremosa a base de almejas, papa y crema. También lobster Rolls, sándwiches de langosta servidos en pan de brioche, ideales para disfrutar en la playa, entre otras delicias.
Nantucket sigue siendo el lugar preferido por sus playas vírgenes de arena blanca, sus acantilados, sus faros históricos y grandes bosques que le permiten a los visitantes relajarse y disfrutar de la naturaleza.