A partir de ahora quienes lleguen a Madrid podrán obtener un mapa que cuenta con 272 lugares donde se filmaron las 23 películas del director Pedro Almodóvar. El mismo se diseñó como un objeto de colección y actualmente se presenta en la exposición del Centro Cultural Conde Duque hasta el 20 de octubre, y se puede adquirir en varios puntos de venta. También se suma a la divulgación del patrimonio audiovisual madrileño.
Según manifestaron las autoridades el visitante no solo busca fotografiar las calles, sino conocer la historia urbana y las que hay detrás de ellas. Para esto, se creó este mapa que busca destacar la importancia que tiene el cine a la hora de atraer turistas. Este nuevo material audiovisual de la ciudad muestra no solo lugares, sino en muchos casos también, escenas famosas del cine madrileño que abarcan el centro, como así también barrios de Madrid y sus 21 distritos.
Pedro Sánchez Castrejón, autor del mapa dijo que “no es habitual que un director haya hecho todas sus películas siendo fiel siempre a una misma ciudad”, lo que explica que sea “la primera vez que se edita un plano urbano de gran formato de estas características sobre un director”, una obra que “ha supuesto un reto no solo a nivel de documentación e investigación, sino de diseño”, finalizó.