La aerolínea brasileña comenzó la venta de pasajes para su nueva ruta entre Brasilia y Bogotá que contará con tres frecuencias semanales a partir del 4 de febrero de 2025. Esta nueva no solo potenciará el comercio y el turismo entre ambos países, sino que también contribuirá a generar nuevas oportunidades.
“La operación entre Brasilia y Bogotá será un hito para Brasil y Colombia, uniendo dos de los principales hubs de GOL y Avianca. A partir de las dos capitales, las compañías atienden más de 80 destinos con 310 despegues diarios”, dijo Rafael Araújo, Director de Planificación de la Red de Líneas Aéreas de GOL. “Ampliar la oferta de vuelos internacionales es uno de los objetivos de la compañía para 2024 y Bogotá, con su posición estratégica conectando países de América del Sur, Central y del Norte, presenta las condiciones ideales para integrar aún más a nuestros pueblos y reforzar nuestro compromiso con la democratización del transporte en el continente”, agregó.
“La apertura de esta nueva ruta directa entre Brasilia y Bogotá fortalece aún más los lazos entre Colombia y Brasil, facilitando tanto el intercambio turístico como las oportunidades de negocios entre nuestros países. Con GOL, seguimos promoviendo la conectividad que impulsa el desarrollo económico y social, permitiendo que más visitantes descubran la diversidad de Colombia, el país de la belleza. Esperamos que esta nueva conexión promueva el crecimiento sostenido de ambos mercados”, comentó Carmen Cecilia Caballero, presidenta de ProColombia, entidad encargada de promover el país como destino turístico, atraer inversión directa e impulsar las exportaciones no tradicionales.
Desde abril, opera en Bogotá con vuelos desde Guarulhos/San Pablo y Buenos Aires/Ezeiza, y ahora amplía su oferta en una de las principales ciudades del continente. Además, este anuncio refuerza la importancia del Aeropuerto de Brasilia como un hub estratégico para la compañía, donde ya cuenta con vuelos a Miami y Orlando, y en diciembre volverá a conectar directamente con Cancún.
En Bogotá, los clientes tendrán conexiones a más de 50 destinos operados por Avianca, como Cartagena, Quito, Medellín, Lima, Barranquilla, Ciudad de México, Cali, Guayaquil, San Andrés, Curazao, San Salvador, Ciudad de Guatemala, Ciudad de Panamá, Santo Domingo, entre otros.
Los pasajeros que vuelen desde o hacia Colombia, y tengan como destino otra ciudad brasileña conectada con Brasilia, podrán hacer una escala gratuita en la capital de Brasil. Esto les permitirá desembarcar con su equipaje y permanecer hasta dos noches antes de continuar su viaje. Este servicio está disponible desde 2019 para quienes quieran hacer una parada intermedia en San Pablo y, más recientemente, también en Río de Janeiro.
Los vuelos entre Brasilia y Bogotá serán operados en modelos Boeing 737 MAX 8, el avión más sostenible de la flota de GOL, que en configuración internacional tiene capacidad para 176 pasajeros.
La nueva ruta entre Brasilia y Bogotá se suma a las importantes novedades que la compañía aérea presentó en los últimos meses. En 2024, ofrecerá vuelos a Aruba, en el Caribe, y a San José, en Costa Rica, ambos destinos exclusivos desde Guarulhos. Además, se reanudarán los vuelos a Cancún desde la capital brasileña, ampliando aún más las opciones para los viajeros.