Año tras año Laderas viene cerrando sus operaciones, avanzada la primavera: en 2002 fue el 10 de octubre, el año pasado fue el 15, y este año no será la excepción ya que la temporada se extenderá hasta el fin de semana largo del 11, 12 y 13 de octubre.
La última nevada dejó en la cota 1700m, más de 20 cm de nieve fresca lo que permite que las condiciones en la montaña sigan siendo óptimas para la práctica de los deportes invernales. La buena noticia es que en esta fecha los precios son más económicos y el cerro brinda un ticket super competitivo, con un pase diario para mayores a $52.000 y para menores a $ 46.800.
La gran novedad en esta instancia es que, para los habitantes de la Comarca Andina y a los que ahora se suman los residentes de Bariloche y de Esquel, las tarifas tienen un 20 % de descuento, mientras que para los socios del CAP se mantiene la rebaja del 50 %. Por otra parte, en octubre se mantendrán también las promociones de Ski Week (5 días) y Mini Ski Week (3 días) con descuentos de hasta el 40 %, entre costos de pases y alojamiento.
El próximo evento en agenda, uno de los más esperados de la temporada, será el lunes y martes próximos, donde el Cerro Perito Moreno recibirá por primera vez el Torneo Nacional de Esquí Adaptado, que incluye las disciplinas de raquetas de nieve y esquí alpino. La prueba está registrando una gran convocatoria, con atletas que llegarán de diversos puntos de la Patagonia y otras localidades del país. Se prevé que habrá más de 70 participantes, además de todos los acompañantes y voluntarios que colaboran en el torneo. La organización es en conjunto entre Esquí Adaptado El Bolsón, AFyDA y Olimpiadas Especiales Argentina; está orientada a personas con discapacidad intelectual, que sean mayores de 16 años y sin límite máximo de edad. La competencia no tiene costo de inscripción, y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de El Bolsón, la Provincia de Río Negro, el Club Andino Piltriquitrón y Laderas.