Air Europa reforzó su programa para la temporada de invierno europeo 2024/25, elevando su capacidad de asientos a 5,8 millones. Tras la apertura de la ruta a Venecia este verano, la compañía aumentó un 9% el número de asientos disponibles en Europa frente a la temporada del año pasado.
En viajes de largo radio, contará con más de 1,4 millones de plazas en su conexión con América, debido al aumento de frecuencias y al nuevo destino de Santiago de los Caballeros.
De este modo, Air Europa refuerza su oferta de plazas para ampliar las posibilidades de sus clientes a lo largo de toda la temporada de invierno. La compañía dispondrá de más de 5,8 millones de asientos para conectar con los mejores destinos, tanto en España como en Europa y América. La aerolínea consolida así su amplia propuesta en todas sus rutas y se beneficia de la apertura, el pasado verano, de nuevos destinos.
En el caso del continente europeo, la oferta creció por encima del 9% con respecto a 2023, con más de 1,7 millones de plazas. La inauguración de los vuelos a Venecia en la última temporada estival se debió a ese motivo. La ciudad de los canales sigue siendo uno de los destinos más deseados por su importancia a nivel turístico.
En América, por su parte, la compañía superará los 1,4 millones de asientos este invierno. Además de la nueva ruta a la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros, con la que se mantienen dos frecuencias semanales, otras cuatro conexiones desde el hub estratégico de Madrid-Barajas incrementan en una frecuencia más los vuelos entre ambos lados del Atlántico. Así sucede con Panamá, Caracas, Asunción y Salvador de Bahía.
En sus vuelos de largo radio, Air Europa seguirá operando con su flota Dreamliner, a la que recientemente sumó una nueva unidad. El Boeing 787 es el modelo más avanzado y eficiente de su categoría, capaz de reducir hasta en un 25% el consumo de carburante y las emisiones, así como de disminuir hasta en un 60% el impacto acústico gracias a su diseño y al rendimiento de sus motores. En cuanto a los vuelos de corta y media distancia, la compañía opera con los Boeing 737, uno de los modelos de fuselaje estrecho más eficientes y de mayor éxito del mercado.