El Kennedy Space Center Visitor Complex es un destino ideal para explorar el universo a través de exhibiciones interactivas, simuladores de vuelo y revivir la historia de las misiones espaciales. Una aventura educativa y divertida para vivir en familia.
Entre las principales experiencias se incluye Gateway: The Deep Space Launch Complex, que abarca el presente y el futuro de la exploración espacial. También las emocionantes experiencias inmersivas a través de la realidad virtual (RV). Entre las atracciones más destacadas se encuentran "Hyperdeck: Mission Moon" y "Shepard Flight To Space VR Simulator", que transportan a los visitantes permitiéndoles vivir increíbles aventuras.
El complejo de visitantes está organizado en Zonas de Misión, donde las atracciones se agrupan por épocas cronológicas, entre ellas Heroes & Legends y Space Shuttle Atlantis, una de las favoritas de los visitantes, ya que los pone cara a cara con el majestuoso Atlantis, como sólo los astronautas lo vieron antes. La exposición cuenta la apasionante historia del Programa del Transbordador Espacial y destaca el futuro de la exploración espacial a través de más de 60 exposiciones interactivas.
Otro punto destacado, dirigido a niños de 2 a 12 años, es Planet Play, una experiencia totalmente inmersiva y atractiva. La zona, llena de elementos interactivos y juegos, trae el espacio a la Tierra y los niños pueden descubrir curiosidades mientras juegan. Chat With an Astronaut (con un costo adicional de la entrada y sólo disponible dos veces al día) pone cara a cara al astronauta del día con un pequeño grupo en un ambiente informal, donde responde preguntas de una forma más íntima y atractiva. Una degustación de comida y bebida acompaña la conversación sobre cómo es realmente vivir y trabajar en el espacio.
Durante la visita al Kennedy Space Center Visitor Complex es obligatorio recorrer el Rocket Garden (Jardín de Cohetes) y conocer la historia de los personajes que viajaron al espacio; así como disfrutar de algunas de las atracciones principales que están disponibles: el cine IMAX, las visitas al Apollo/Saturn V Center, Heroes & Legends, con el U.S. Astronaut Hall of Fame®, presentado por Boeing y la Shuttle Launch Experience.
El complejo abre todos los días a partir de las 9 de la mañana y las horas de cierre varían según la temporada.
Con estas atracciones y muchas más, una visita al Kennedy Space Center Visitor Complex convierte un viaje en crucero en una experiencia única.