Santa Rosa, ubicada a 600 kilómetros de Buenos Aires, ofrece distintas actividades para disfrutar de una escapada o para planificar las próximas vacaciones, sobre todo, para quienes quieran disfrutar de un rato agradable al aire libre. En la capital de La Pampa es posible realizar caminatas por senderos, visitas guiadas, ver espectáculos y mucho más.
El hotel Unit de la cadena Álvarez Argüelles cuenta con todas las comodidades y las mejores vistas de la ciudad. Se ubica a unas cuadras del Parque Recreativo Don Tomás, desde sus habitaciones se puede ver uno de los mejores atardeceres del país. Este alojamiento se encuentra en el corazón de la ciudad, es por eso que los visitantes tienen varias actividades para realizar en tramos cercanos. Entre ellas visitar el Museo Provincial de Historia Natural y el Museo Provincial de Artes; el Teatro Español; la plaza San Martín. Otra opción para los amantes de la naturaleza es recorrer senderos por reservas naturales de la tierra pampeana, como la Reserva Natural Los Caldenes y la Reserva La Malvina.
La Reserva Provincial Parque Luro es otra alternativa para conocer en la ciudad de Santa Rosa, ubicada a tan solo 30 kilómetros del centro. El sitio tiene fauna autóctona que vive en los bosques de caldén, como ciervos colorados, que se pueden observar en cualquier época.
Asimismo, entre marzo y abril sucede un hecho especial que se conoce como la brama, un espectáculo único que puede observarse anualmente y se puede apreciar en las visitas guiadas dentro del parque. Los avistajes se pueden realizar tanto de día como de noche.
Gran Premio Histórico
Del 18 al 25 de octubre se llevará a cabo la carrera del Gran Premio Histórico que realiza el Automóvil Club Argentino (ACA) año a año. En esta edición, se recorrerán tres provincias en 8 días, entre ellas, La Pampa. Una actividad que tiene su valor cultural e histórico donde participarán más de 150 autos clásicos. Dicha carrera, tendrá su paso por la plaza principal de Santa Rosa hasta el edificio de la gobernación en Neuquén el domingo 20 de octubre.
A la hora de descansar el hotel ofrece 66 habitaciones para disfrutar de una relajación plena, como así también atención personalizada en un entorno moderno a un precio razonable combinando calidad, confort y funcionalidad. Su restaurante Cuatro Esquinas RestoBar es una excelente opción para disfrutar de platos regionales y conocer un poco más de la cocina tradicional de La Pampa. Ofrece una variedad de platos y tapas, vinos y cocktails, ideal para un almuerzo, una cena o bien un after office. Una opción ideal para los visitantes, así como también para la comunidad, ya que no es necesario estar alojado en el hotel para disfrutar de los exquisitos platos y tragos que se ofrecen.