Oct
2024
30
Oct
2024
30
Miércoles clear 21.6 °C
España

Cantabria: la estrella de la pantalla

Cantabria, que ya conquistó al público con la serie “Gran Hotel”, se consolida como un destino de ensueño para la industria audiovisual y para quienes la visitan buscando las locaciones de las series o películas realizadas en la región.

17/10/2024 11:00 Hs.

España

Cantabria: la estrella de la pantalla

Cantabria, que ya conquistó al público con la serie “Gran Hotel”, se consolida como un destino de ensueño para la industria audiovisual y para quienes la visitan buscando las locaciones de las series o películas realizadas en la región.

17/10/2024 11:00 Hs.

Compartí esta nota

Década y media después, la región vuelve a ser el escenario de “Galgos”, una nueva producción que transportará al televidente al mundo de la alta burguesía empresarial. 

Con la creación de Cantabria Film Commission, la región se posiciona como un referente en el turismo de pantalla, ofreciendo no solo impresionantes localizaciones, sino también facilidades para las producciones audiovisuales. Los pueblos y rincones cántabros, con su encanto y autenticidad, se convierten en el escenario perfecto para sumergirnos en las historias que nos cuentan las series.

Santander: la capital de veraneo real que alberga el “Gran Hotel”

La elección de Santander como residencia de verano de la realeza a principios del siglo XX, dejó una huella imborrable en la ciudad. El Palacio de la Magdalena, joya arquitectónica y símbolo de la elegancia, junto con las hermosas playas del Sardinero, convirtieron a Santander en un destino turístico de primer nivel. Hoy en día, los visitantes pueden disfrutar de este legado y sumergirse en la atmósfera aristocrática que caracterizó a la ciudad.

Gracias a series como “Gran Hotel”, Cantabria se convirtió en un destino turístico de moda. Los lugares que sirvieron de escenario para la serie, como el Palacio de la Magdalena, Bárcena Mayor y las playas de Liencres, experimentaron un aumento en el número de visitantes. La serie no solo ofrece una historia apasionante, sino que también invita a descubrir la belleza de Cantabria. Conocer Santander es hacer un viaje en el tiempo a la Belle Époque. Es por eso que los amantes de las series de época, quedaron fascinados con esta serie al igual que con “Downton Abbey”.

El Palacio de la Magdalena, que sirvió de inspiración para el Gran Hotel, transporta al público a una época de esplendor y elegancia. Allí es posible explorar sus jardines, visitar sus salones y descubrir la historia de este emblemático edificio. También se pueden conocer los lugares que inspiraron esta exitosa serie. Desde la elegante Plaza de Italia hasta el imponente Faro de Cabo Mayor, Santander ofrece un recorrido lleno de historia y encanto. 

El nuevo escenario de "Galgos"

La villa de Comillas se posiciona como un nuevo destino de interés para los amantes de las series de televisión. El magnífico Palacio de Sobrellano, uno de los escenarios principales de la nueva serie "Galgos", dirigida por Félix Viscarret y Nelly Reguera, abre sus puertas a los espectadores para sumergirse en la historia de la familia Somarriba, encabezada por Adriana Ozores. Este imponente palacio neogótico, legado del indiano Antonio López López, es una muestra del esplendor arquitectónico de Cantabria y un atractivo turístico de primer orden.

El palacio y su capilla-panteón fueron encargados por el empresario a Joan Martorell a su regreso de Cuba en el último tercio del siglo XIX y en su interior tiene mobiliario de Gaudí. En la villa, declarada conjunto histórico-artístico, se puede visitar la Universidad Pontificia, el Capricho de Gaudí o el cementerio. Además de su playa, hacia el oeste y muy cerca, se encuentra Oyambre, en el parque natural del mismo nombre.

La cabecera de la comarca de Saja Nansa, Cabezón de la Sal, también sirvió de escenario para filmar “Galgos”. Allí es posible dar un paseo en el jardín Conde de San Diego, visitar la finca del Marqués de Valdecilla en Medio Cudeyo, que en la serie “Galgos” representa la casa familiar de los Somarriba en Torrelavega. Pero antes se puede conocer Bárcena Mayor, el pueblo de montaña donde se recreó la localidad ficticia de “Gran Hotel”, Cantaloa, y sin duda, una de las más deseadas por el turismo en Cantabria. Sus típicas casas montañesas de piedra, sus balcones y vigas de madera y su iglesia del siglo XVII forman un casco pequeño muy bien conservado.

Y por fin un último destino, como decía, escenario de “Galgos”, nos lleva hasta la finca del marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, otro excelente y reconocible ejemplo del legado arquitectónico indiano en Cantabria. La finca de don Ramón Pelayo de la Torriente, Marqués de Valdecilla, cuenta con seis construcciones y un jardín de árboles centenarios en el que solo te faltará un buen tocado para integrarte. La Casa Blanca, residencia del marqués, alberga ahora un museo sobre su propia historia. La Casuca, que fue vivienda de la marquesa de Pelayo y sobrina del marqués, y San Rafael muestran cómo vivían en estas residencias de clase alta en la primera mitad del siglo XX. Además, una típica casa de arquitectura montañesa, las antiguas cocheras y las antiguas cuadras completan el recinto. Por cierto, que en la casa San Rafael llegó a alojarse el rey Alfonso XIII.

En Selaya, Cantabria se encuentra el museo de las Amas de Cría, toda una curiosidad para conocer el trabajo de aquellas mujeres que se convertían en nodrizas de otros pequeños, normalmente, de clase alta. Para visitarlo, es necesario contactar con el ayuntamiento local. Cantabria tiene distinción y mucha fotogenia, así que no dudes en recorrer estos lugares para sentirte por unos días el protagonista.

De estos temas se habla en esta nota
#españa
series y destinos
Cantabria
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs