Nov
2024
22
Nov
2024
22
Viernes partly_cloudy_day 23.4 °C
Experiencia en Buenos Aires

Gastronomía y arte en el Teatro Colón

Uno de los secretos que nos reserva el Teatro Colón es su propuesta gastronómica en el Pasaje de los Carruajes, ese espacio de tranquilidad y buen servicio que abre todos los días, pero que ahora tiene una sorpresa para acompañar el reestreno de Giselle.

15/10/2024 13:19 Hs.

Experiencia en Buenos Aires

Gastronomía y arte en el Teatro Colón

Uno de los secretos que nos reserva el Teatro Colón es su propuesta gastronómica en el Pasaje de los Carruajes, ese espacio de tranquilidad y buen servicio que abre todos los días, pero que ahora tiene una sorpresa para acompañar el reestreno de Giselle.

15/10/2024 13:19 Hs.

Compartí esta nota

Conservado dentro del edificio del teatro lírico más importante de América, y sin dudas reconocido como uno de los mejores del mundo, el Pasaje de los Carruajes, es un verdadero oasis a metros de uno de los puntos más álgidos de la Ciudad de Buenos Aires: el Obelisco. 

Oculto a plena vista, pero fácil de encontrar, esta confitería/restaurante/bar se ubica en una calle interna que comunica la Calle Tucumán (al 1171) con la Plaza Del Vaticano sobre la calle Viamonte, que allá por inicios del Siglo 20 servía para que los carruajes tirados por caballos ingresaran con los espectadores hasta la entrada interna del teatro sin sufrir las inclemencias del tiempo, y se dice que también era usado por las “viudas” para no ser vistas cuando entraban. 

El espacio donde hoy se encuentra el restaurante estuvo sin uso hasta la profunda restauración del teatro llevada a cabo durante seis años (2003/2010) y se decidió darle una nueva vida. 

Abierto todos los días del año, desde la mañana hasta la noche, se puede disfrutar desde un desayuno, pasando por el almuerzo, merienda, unos tragos y la cena con una propuesta integral diseñada por Blue Catering, unidad de negocios de Grupo L con amplia trayectoria en servicios de alimentación en empresas y eventos.

¿Maridar arte con la gastronomía?

Esa fue la idea que llevó a los chefs Gastón Storace y Francisco García a diseñar un menú especial pensando en las funciones tanto de ballet como de ópera que se brindan en el teatro de forma que se puedan recrear una vivencia gastronómica a partir del espectáculo vivido, y en este mes de octubre la estrella será el Ballet Giselle, que se ofrecerá desde este 15 al 25 de octubre interpretada por el ballet estable, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. 

Para completar la experiencia, el Pasaje de los Carruajes ha preparado un menú especial. Se trata de cuatro pasos temáticos de la obra “Giselle”, tiene un valor de $68.000, y se recorren todos los estados de la misma, y se pueden sentir en el paladar.

Este baile gastronómico comienza con “De Campiña”, una quiche Lorraine con panceta y puerro, acompañada de una ensalada fresca de campo, con arándanos, pomelo, hierbas, espárragos y aceitunas negras. La Gerente de Gastronomía y Eventos, Silvina Del Grande comenta: “este plato representa el amor de Giselle en la campiña, quién se enamora de Albrecht”. Ezequiel Silingardi Celaya, Supervisor y Sommelier, nos cuenta con qué se marida “para este plato se eligió un Sauvignon Blanc, de la Bodega Terrazas de los Andes, para acompañar la frescura de la ensalada”.

Seguido llega “Albrecht”, los Chefs Gastón Storace y Francisco García, nos presentan el segundo paso, un ave rellena de portobellos envuelta en panceta, sobre una crema de choclo, decorado con un crocante de manzana y terminado con un aceite de pimentón y miel de jalapeño; los chefs agregan: “este plato trae a la vista a el noble camuflado de campesino, donde todo y nada es lo que parece”. Ezequiel Silingardi Celaya comenta “el maridaje elegido para este acto es un Pinot Noir, Araucana río de los ciervos, con una acidez particular para acompañar las notas de hongos del segundo plato”.

Como tercer plato nos presentan “La Danza de las Willis”, se trata de unas doncellas del más allá que lo que ellas hacen es vengarse de los hombres, los atrapan y los llevan al bosque para hacerlos bailar hasta la muerte. Este paso están plasmadas como “unos ñoquis souffle de coliflor y chocolate blanco y una crema con aceite de trufa y escamas de cacao”, agrega el Chef García. El Sommelier añade a esta experiencia de sabores un Dv Catena Chardonnay, para contrarrestar el sabor dulce de los ñoquis con el sabor ácido del vino.

El último paso “Hasta el Alba” evoca al último acto de Giselle cuando la muchacha sostiene a Albrecht hasta el último aliento hasta llegar al alba para poder rescatarlo de las Willis y que no lo asesinen. El postre es un souffle glace de frambuesa sobre un crocante de almendras, junto a un cremoso de limón cubierto de unas lajas de merengue y dentro contiene frambuesas y moras, maridado con un Petit Manseng de Terrazas de los Andes, que acompaña lo dulce del postre en vez de contrarrestarlo. 

Las presentaciones están previstas desde el 15 al 25 de octubre, en los horarios de las 20hs los días 15, 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 25; y el domingo 20 será 17hs. Los tickets están disponibles a través de entradas.buenosaires.gob.ar


Reservas para el Pasaje de los carruajes al 11 5029 0040.

https://www.facebook.com/ConfiteriaPasajedeloscarruajes/

 

 

 

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.7k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
6.5k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs