Galicia, dicen que es el nuevo Hollywood español. En los últimos años, los paisajes gallegos conquistaron la pantalla, convirtiéndose en el escenario perfecto para series de éxito como Rapa y Clanes. Sus impresionantes costas, bosques y pueblos fueron cautivando a millones de espectadores, invitándolos a descubrir los encantos de esta tierra.
La saga de Rapa llega a su fin tras un emocionante recorrido por las Rías Altas. En esta última temporada, la serie nos invita a un viaje por los astilleros de Ferrol y los pintorescos paisajes de Pontedeume, Narón, Fene y A Somozas, dejando una huella imborrable en el corazón de los espectadores.
Uno de los lugares más destacados de la ficción son las playas. Las de Doniños, con sus casi 2 kilómetros de extensión, son un paraíso para los amantes de la aventura. Ubicadas a las afueras de Ferrol, ofrecen olas perfectas para surfear y bodyboard, convirtiéndolas en un destino imprescindible para los amantes de los deportes acuáticos.
Otra de las playas gallegas destacadas en las series es la de San Jorge. Su agua cristalina y su arena blanca y fina, la convierten en el destino ideal para los que buscan pasar un agradable día en la costa norte gallega y sentirse como un personaje más de su serie favorita.
La belleza y singularidad de Punta Frouxeira es otro de los lugares protagonistas de la serie: con su faro moderno y su costa salvaje, es una joya de la costa gallega. La singularidad de este faro, construido en 1992, contrasta con la belleza natural del entorno, creando un paisaje único que cautiva a cualquier visitante.
Rodeado de exuberante vegetación y con el océano como telón de fondo, esconde un secreto: bajo sus cimientos se encuentran antiguos túneles militares que conducen a una vista privilegiada del Atlántico. Una aventura que deja a los visitantes sin aliento.
Cambados es otra de las paradas obligatorias para los que quieran rodearse de las localizaciones de su serie favorita. Bañado por la Ría de Arousa, este pueblo tiene una belleza singular. Sus paisajes, que sirvieron de escenario para la serie Clanes, cautivan a los visitantes. En el lugar se puede explorar su casco histórico, su puerto deportivo y la Torre de San Sadurniño, un monumento histórico que conecta con el paseo marítimo a través de un puente de piedra único. También invita a descubrir la Galicia de una manera más auténtica. Este pueblo, protagonista de la serie Clanes, ofrece la oportunidad de explorar sus pintorescas calles, disfrutar de su gastronomía y admirar la belleza de la Ría de Arousa.
A su vez, Cambados es el destino perfecto para los amantes del vino. Esta localidad gallega está catalogada como la capital del Albariño, que fue elegida en 2017 como la Ciudad Europea del Vino. Desde el año 1953 celebra en su Paseo Da Calzada la fiesta del Albariño durante la primera semana del mes de agosto, en la que se puede degustar una gran variedad del vino característico de la zona.