Con sus imponentes sierras, cristalinos ríos y una rica historia, San Luis se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Desde desafiantes senderos de trekking hasta relajantes jornadas en balnearios naturales, la provincia cuenta con una oferta turística que satisface los deseos de cada viajero.
Los fines de semana en cualquier época del año, son ideales para descubrir las mejores vistas, sus espejos de agua, minas, sierras, valles, ríos, arroyos, salares, termas, lagos y parques. Algunos de los destinos imperdibles son:
Salto de La Negra Libre: El espacio es excelente para realizar senderismo, llegar implica una caminata de dificultad alta que permite conocer más sobre la historia de ‘La Negra’, la esclava que saltó al río en busca de su libertad. Se encuentra en el Valle de Pancanta a 20 kilómetros de El Trapiche. La cascada salta a un piletón natural de 25 metros de diámetro.
Salto del Chispiadero: Se encuentra ubicado en las sierras de San Luis, entre las Quebradas del Cebollar y las Higueritas, este salto está a 1300 metros sobre el nivel del mar, tiene 55 metros de altura y cuenta con una vista increíble.
Vieja Cantera de Mármol “Las Nietas”: Localizado a una hora y media de la ciudad de San Luis, la vieja cantera de mármol está situada en la localidad de Potrerillos, en su momento, se obtuvo granito gris perla. Utilizado como balneario, este sitio esconde un paisaje increíble para tomarse un descanso.
Gruta de Inti Huasi: Se ubica en la zona central de las sierras de San Luis, a 100 kilómetros de la capital de la provincia. Este sitio es considerado como uno de los yacimientos arqueológicos prehistóricos más importantes de América. Con entrada libre y gratuita, el lugar cuenta con una pasarela con exposición de restos óseos y líticos.